viernes, 9 de octubre de 2009

6) Nombres: Joaquín y Carlos

29 de Septiembre 2009. Madrid. Joaquín y Carlos.

Sólo conozco a 2 personas con el nombre de Joaquín. Uno de ellos es amigo desde hace más de 25 años, es Joaquín Salazar, que conozco desde que éramos niños. El otro es Joaquín de Venezuela, abogado, que conozco desde hace unos pocos días con quien oramos Luis Troconis y yo por él y él lloró por querer ser mejor.

Yo tenía apuntado desde hace semanas en la agenda que tenía que comunicar con Joaquín Salazar para ayer u hoy. Y como ayer no lo hice le escribí hoy…Y al mismo momento que yo lo escribía vi que entraba una llamada en mi teléfono de Joaquín. Era el otro Joaquín que conozco. Me pareció increíble pues a mi amigo de más de 25 años hacía varios meses que no me había puesto en contacto con él. Y esta entrada de llamada del otro Joaquín era la primera llamada que él me hacía.

Curiosamente Joaquín el abogado me llamó por error pues quería llamar a otro Carlos. Precisamente era Carlos Martín como me suelo llamar (mi primer nombre y mi primer apellido). Y me dijo Joaquín que sólo conoce a 2 personas con este nombre de Carlos Martín. También me contó en esos momentos que acababa de recibir una muy mala noticia para él. Entonces le conté la coincidencia, y al momento él se animo y estábamos de acuerdo en que esta coincidencia era orquestada por Dios y útil para saber que dicha mala noticia estaba en manos de Dios.

------
Conclusión: Todos los nombres del Planeta son conocidos por el Creador de todo, y aún más, sabe hasta el número de cabellos de cada uno. Y lo importante no es tanto el nombre sino la persona. El saber de una coincidencia debe de ser, entre otras buenas cosas, para animar y ver que Dios nos ama.

1 comentario:

  1. El día 18 de Octubre de ese año, es decir como 3 semanas después de conocer a Joaquín el abogado, este hacía por primera vez en su vida, y fúe en la iglesia, su decisión de seguir las enseñanzas de Cristo.

    ResponderEliminar