martes, 22 de junio de 2021

122) Lo más importante. Cita presencial Divina.

Hoy dije a mi madre que le iba a acompañar con su silla de ruedas a limpiar sus ojos con el agua del mar, pero ella me insistió que le llevara a la iglesia. Por no discutir accedí a su petición.

La única iglesia a la que yo pude llevarla es a la del Cristo resucitado en Villajoyosa, Alicante.

Fuimos  allí.  Quedé contemplando el Santísimo dónde está el pan de la presencia y sentí como voz interior que me dice algo con el siguiente significado:

 "Tu razón de ser es adorar al Amor físicamente.  Es lo más maravilloso y es a través del pan de la presencia en cualquier Iglesia. Enseñalo a los demás".

Al momento de "oir" eso del pan me sorprendí pues me llamó, por teléfono, la persona con quién más he hablado sobre el tema del pan de Dios.

 Era mi amigo Guille. 

Fue una comunicación "virtual" por teléfono. 

Pero entendí que Dios quiere con nosotros, ademas de una comunicación "virtual-espiritual", una comunicación "presencial".

¿Cómo se puede tener una comunicación presencial con Dios?.

Precisamente con Guille hace años estábamos orando junto a una cueva en Noblejas, Toledo y dijimos a ver qué Dios nos decía y al rato Guille dijo algo que me pareció una gran tontería pues dijo que Dios le había dicho: "pan de molde".

No entendíamos eso de pan de molde pero como una hora después fui a mi casa y vi en la cocina mucho pan de molde que nunca antes había habido, ni uno siquiera. Y al momento vino mi hermano y también se sorprendió y dijo ¿por qué hay tanto pan de molde?. Y al instante entró  mi madre y dijo que a partir de ese día íbamos a comer pan de molde.

Guardé todo esto en mi corazón. 

.......

Conclusión:

Entiendo que ese pan de molde representa el "pan de la presencia" en la Iglesia.  El molde,  por así decir, representa que Dios se hace "forma" para que podamos verlo físicamente, y hasta tocarlo y hasta incluso por sublime Amor: comerlo. Y al comer pudiera uno pensar que lo mata pero no pues tiene el poder total de estar RESUCITADO. 

No es algo virtual o simbólico. Pienso que Dios el más Grande se "baja" hacia nosotros haciéndose un simple Pan para que podamos tenerlo en nosotros físicamente. Para poder Él tocarnos y nosotros a Él en el Abrazo más íntimo y puro y maravilloso pensable.

Es como una preciosisima cita presencial.

........

Oración:

Que podamos tener la cita presencial con Dios de una manera fabulosa sencilla feliz







No hay comentarios:

Publicar un comentario