sábado, 12 de junio de 2021

120) Anciana de 102 años. Sagrado Corazón.

 11 junio 2021, Escorial y Madrid. 

Hace mas de 50 años, mi madre solicitó becas de estudio para sus 5 hijos en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Era el Colegio más cerca de casa, y mi madre era el que quería para nosotros por ser Colegio religioso cristiano.


Mi madre habló con la monja Madre superiora del Colegio, llamada Madre Blanca, quien concedió dichas becas.


Tiempo después, hace unos 5 años, visité con mi madre a Blanca. La monja tenía unos 97 años. Le agradecimos las becas y se acordaba.


Y hace solo poco mas de un mes dije a mi madre si tal vez estaría viva aún Madre Blanca, que no sabíamos de ella desde hacía unos 5 años, y que la monja tendría unos 102. Mi madre me dijo que seguro que sí estaría aún viva y que fuera a visitarla.


Entonces, llamé por teléfono preguntando por Madre Blanca y me dijeron que estaba muy bien, mejor que todas las monjas, que recordaba todo y que estaba en la Residencia llamada Sagrado Corazón, en El Escorial. Dije que yo quería ir a visitarla ese día o en unos días.


Unas 3 semanas después volví a llamar por teléfono diciendo que esa tarde yo iba a visitarla a Madre Blanca. Pero me dijeron que había fallecido hace pocos días.


Me entristecí y en especial porque si hubiera ido el primer día que llamé por teléfono la hubiera visto aún con vida.


Unos días después (hace 3 días), fui a la Residencia de Sagrado Corazón, a saber más detalles de cómo fue la estancia de Madre Blanca sus últimos días. Me contaron que murió durmiendo con rostro de Paz.


Y hoy, 11 de Junio, por primera vez vino a mi mente, que la imagen Sagrado Corazón que hay en la fachada de aquel colegio cerca de nuestra casa, debería mirarla con el respeto debido. Y casualmente horas después me enteré que precisamente hoy, 11 de Junio. Es el día del año que se celebra la fiesta del Sagrado Corazón.


Recordé que hacía solo poco mas de 2 semanas, me ocurrió casualmente algo similar (que en el blog anterior he contado).


...................

Conclusión: La probabilidad de acertar el día del año es prácticamente 1/365, pero todo esto puede ayudar a meditar en el Sagrado Corazón que se refiere al de Jesús, quien ama por muchos años, mas de 102 que tenía madre Blanca, mucho mas: eternamente. Y nadie hay quien ame tanto, y ese amor ayuda a nuestra felicidad.

........

Oración: que vivamos con el buen Amor eterno y vivamos en Paz.

.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario