miércoles, 11 de noviembre de 2015

93) Nadie me ve...Meteorito y fósiles.

8 de noviembre del 2015, Navas de Estena (Ciudad Real).      
Este día, al terminar un congreso cristiano en Toledo, pregunté si alguien me acompañaba al parque nacional de Cabañeros. Yo quería visitar ese parque desde hacía años, y hoy era buena época y además estaba relativamente cerca de Toledo. Pero no conseguí a nadie que me acompañara. Yo no quería ir solo. Pero la gente me decía que yo debía ir. Entonces pedí a Valerio por teléfono que orara si debía ir solo. Él lo oró, y a los segundos tuve la certeza de que debía de ir. Y al momento cogí el coche y fui a ese parque. Llegué de noche.
Ya en el parque, estaba rodeado de montes cercanos con muchos árboles, todo estaba obscuro excepto las estrellas que se veían formidablemente.
Al rato sentí ganas de orinar, por lo que me alejé del coche buscando un sitio, mirando al oscuro suelo que apenas se veía lo que pisaba. Entonces pude distinguir entre la oscuridad una zanja que imaginé podría ser un pequeño arroyo. Pensé, "como NADIE ME VE, puedo usar esta zanja, aunque sea un arroyo, como un urinario". Pero no pensé en ese momento que si es arroyo entonces podría dañar algún pececito, o que podría dañar agua de beber.
Pero , de pronto, justo cuando iba a disponerme a la "acción" ¡un fogonazo de luz cayó sobre mi!.
¿Qué es esa repentina LUZ fuerte sobre mí?! pensé. 
Me sorprendió poderosamente, me quedé inmóvil.
Lo primero que pensé, es que las cámaras del parque nacional detectaban que yo pretendía hacer algo no ecológico e hicieron un flash de foto para evitarlo.
Entonces cambié mi plan y salí de allí e hice la necesidad debidamente junto a un árbol.
Luego busqué dónde estaría la cámara de la foto que disparó el flash de luz. Y al rato, como no vi cámaras, pensé que la luz debería ser de un relámpago. Pero la noche estaba sin nubes. Entonces pensé que debería haber sido un fuego artificial, pero como no se oía ruido, entonces pensé que debería haber sido la luz de un coche pero allí no habían a esas horas, entonces pensé que alguna persona hubiera en la zona con linterna, pero no se oía ni había signos de personas entre esos montes. Entonces pensé que si no había sido una luz divina para avisarme, entonces debía ser la luz de un meteorito.
Y tranquilo dormí allí mismo en el coche, al pie de un monte. Más tarde me desperté con gran ardor de estómago. Yo no tenía medicina. Vi que tenía pan y se me ocurrió pensar que si en la iglesia se toma un poco de pan (consagrado) como algo que ayuda a perfeccionarse, entonces pensé que tal vez un poco de pan puede ser como medicina. Y tomé un poco y efectivamente a los pocos segundos se fue todo el dolor.
A la mañana siguiente descubrí que en lo alto de ese monte había una casa blanca. Entonces pensé que seguramente aquella luz sería de alguna linterna potente desde esa casa. Subí y me sorprendí pues esa casa era una capilla. Pensé que habría quien pensaría que la luz sería espiritual para indicarme que no debía dañar este planeta orinando sobre aguas donde puedo dañar PECES.
Fui a información y turismo, a pocos kilómetros de allí, y les hablé de la luz que vi, y pregunté si existen cámaras en el parque que hubieran producido esa luz. Me aseguraron que no.
                        …
A parte de todo esto, yo quería ver unos fósiles de trilobites que decían había al otro lado de ese monte. (Los trilobites se dice que surgieron hace unos 500 millones de años y se extinguieron hace unos 250 millones de años, es decir a la mitad del tiempo de surgir. Y para mi los trilobites al tener 3 partes, me recuerda en algo a la Trinidad. Por otro lado no se sabe seguro por qué se extinguieron. Particularmente pienso que Dios lo permitió para poder datar más fácilmente los tiempos o épocas de la Tierra, por lo que he referido de la mitad del tiempo).   Pregunté en Información y Turismo cómo llegar a donde estaban los restos de trilobites, y me lo explicaron. Cuando llegué a la zona de donde entendí que estaría esos fósiles, no los encontré. Los busqué y cansado de buscarlo, pensé que debía ser un error de localización. Entonces, como había un río grande allí, metí mis pies para refrescar, pues hacía sol con buena temperatura y el agua no estaba fría. Al salir del agua, pensé que tal vez, como la capilla estaba en lo alto, tal vez “algo” me querría decir que los fósiles estaban donde yo estaba. Entonces miré detenidamente las rocas junto a mi por si acaso, y…¡efectivamente! Allí mismo estaban: era sólo unos 4 m2. Realmente me parecía que era difícil dar con ellos pues se confundía con otras rocas.
                       ...
Al volver a mi casa. Busqué en internet a ver si había caído un meteorito importante la noche anterior. Y a medida que buscaba me sorprendí en numerosas ocasiones. Describo a continuación sorpresas que tuve al buscar sobre el tema:
---1. Hace unos años encontraron un meteorito importante por esa zona en que yo estaba (en Retuerta del Bullaque, del mismo parque Nacional).
---2. Ese era uno de los pocos meteoritos que se han localizado en España.
---3. Más me sorprendí al saber al momento que el meteorito más grande encontrado en España era en Molina de Segura (Murcia), que es la zona donde nació mi madre.
---4. Aún más me sorprendí que este meteorito cayera la noche de Nochebuena (año 1858), pues me recordó a la Biblia que en Nochebuena una estrella indicaba el lugar donde nació Jesús.
---5. Lleva mas de 150 años siendo el meteorito más grande que ha caído en España.
---6. Ese mismo año de 1585 el químico Friederich Wöhler propuso por primera vez que los meteoritos podrían transportar vida.  
---7. Según testigos este meteorito venía del sur y parecía que iba a tocar la linterna de la torre de la IGLESIA antes de impactar al suelo.
---8. Antes pregunté a mi hermano que dónde imaginaba que estaba el meteorito más grande de España y me respondió sin saberlo como jugando que en el Vaticano, y efectivamente, se sacaron 4 muestras del meteorito, y se llevaron: una a un museo geológico en Reino Unido, otra a un museo en Estados Unidos, otra al museo geológico de Madrid y otra se llevó al Vaticano.
---9. El único terreno que compró mi madre, que fue de la herencia de sus padres, fue en un monte de su pueblo, y da vista directa orientado exacto hacia donde cayó el meteorito (en la Hornera de Molina de Segura), a solo 7 kilómetros.
---10. A mi madre le gustaba de mi padre, entre otras muchas cosas, que él trabajaba para los trenes, con lo cual podían viajar más fácil. Y con esto parece que he nacido yo, pues de hecho, un predicador famoso (Wayne Mayers) me llama el amigo viajero. Y la vía del tren al pasar cerca del terreno se desvía directo hacia el lugar del meteorito y al llegar hacia este lugar se vuelve a desviar. Además el meteorito es un símbolo del gran viajero, por viajar por el universo.
---11. Este meteorito de Murcia, dicen que es uno de los pocos caídos en España, tipo condrita, de gran interés por estar formado por los primeros gases que formaron el sistema solar y la Tierra.
….
Conclusión: Varias conclusiones podría derivarse: 1. Cuando creemos que no nos ven, parece que somos menos conscientes de lo que no se debe de hacer. En pocas palabras: si no nos ven somos peores. Tal vez por eso también se dice que no es bueno que el hombre esté solo. Pero la consciencia, si queremos, nos da "un relámpago de luz" para saber el camino correcto. 2. Por otro lado, no se requiere necesariamente de un milagro para que aparezca un "meteorito", si no que se podría considerar mayor milagro que nuestros pensamientos estén en "sintonía" con el Creador, para encontrarnos con la luz del meteorito. En otras palabras: que si estamos previamente en movimiento y en predisposición a hacer el bien, entonces hasta la Naturaleza (por diseño previo de Dios) nos dará señales para poder hacer el bien. 3. En el paso del tiempo, sea millones de años o tiempo inmóvil, el protagonista es la vida. Tal vez es lo contrario a lo que hemos creído: Que en este Universo todo se Mueve y Dios no se mueve, si no al revés, que la Gloria de Dios es la que se mueve y todo lo demás es inmóvil en este Universo.  
Oración: Que veamos la “luz” y que del mal seamos librados y hagamos el camino correcto. Que estemos en el oportuno movimiento. Que vivamos en plenitud en el ahora y siempre.

1 comentario:

  1. La imagen es de la foto que hice a las huellas de los fósiles de trilobites.

    ResponderEliminar