sábado, 7 de noviembre de 2015

92) Nietzche y el jamón: dos historias.

6 de noviembre, Madrid-Toledo.                                  
-1. Estábamos tranquilamente de viaje en coche, mi hermano, mi madre y mi sobrina Alitzchia. Esta, tenía un libro en su mano, y le pregunté de qué trataba. Me mostró el libro y vi en el título que trataba sobre Nietzche. Le dije, algo que había oído pero que yo dudaba que eso estuviera escrito. Pues le dije que se dice que Nietzche al final de su vida estaba enfermo de la cabeza. Al momento abrí el libro, de unas 100 hojas, hacia el final y al azar, y en la primera hoja que abrí leí que decía que Nietzche, llorando porque azotaron a un caballo, le abrazó, y se desmayó, y era que había perdido la razón.
Me sorprendí de despejar así de veloz una duda: pues un instante antes dudaba de que eso estuviera escrito y ahora ya no tenía duda pues ahí estaba escrito en ese libro.
Al momento se lo mostré a mi sobrina, y fue ella quien me dijo que qué casualidad que la primera hoja que abro dice lo que yo decía.
Después miré otras hojas y leí sorprendido que Nietzche era hijo de padre protestante, estudió teología durante un tiempo pero lo dejó, y que sus palabras habían sido mal interpretadas. 
Y otra coincidencia es que mi sobrina al leer esto dijo que le gustaba lo de Alitzchia, que es como habitualmente le llamo yo, aunque ella se llama Alicia. Y vi que Nietzche también se escribe …tzch…
-2. Como una hora después de la coincidencia con lo del libro, mi madre dijo que quería comprar carne de cordero en una factoría de la zona (cerca de la frontera de la provincia de Toledo). Fuimos a la factoría y ella preguntó también para comprar un jamón bueno, pero era muy caro que le dije a mi madre que por menos de la mitad del precio podría comprar quizá mejor jamón en una tienda cerca de casa en Madrid. Y también le dije que el mejor jamón puede ser el de Guijuelo (provincia de Salamanca, donde por cierto, nació mi padre en su capital).  Al día siguiente, mi madre me pidió que yo fuera a comprar el jamón que yo le dije a esa tienda cerca de la casa. Al entrar a dicha tienda, al primer vendedor que recuerdo que vi le pregunté simplemente "¿Cual cree que es el mejor jamón al mejor precio?". Y me mostró uno que me dijo que era el mejor de todos, y el precio era menos de la mitad que el de la factoría.
Le pregunté de donde era el jamón y me dijo que de la zona de Guijuelo. esto me sorprendió un poco, pues era de la zona que yo quería comprar.
Pero lo que más me sorprendió es que él me dijo, que entendía de jamones, pues nació en Campillo de Salvatierra, Municipio de ¡¡¡Guijuelo!!!.
Conclusión: A veces nuestras dudas, que queremos resolver, se solucionan de forma preciosa cuando estamos tranquilamente con otra persona. Y si estamos pendientes de los pequeños detalles nos podemos volver a sorprender como niños y ver como la “magia” de la vida.  
Oración: Que se resuelvan nuestras dudas de forma agradable y nos sorprendamos alegremente de las bellezas de la Vida y obtengamos los deseos de nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada. Escribes mal "Nietzche"; se escribe Nietzsche. Es tzs, la regla nemotécnica es "tizas", tzs-che. Abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Posdata: Sobre Nietzsche tengo la teoría de que era alguien que no conoció a Dios y le intentaron imponer la moral cristiana y salió rebotado. Es una teoría. De ahí que exalte lo dionisíaco y esas cosas raras. Por otra parte se cansa de repetir mucho Dios ha muerto, pero un filósofo me dijo que en ningún lugar da una demostración lógica de que Dios no existe. Existen demostraciones filosóficas de la existencia de Dios (Santo Tomás, San Anselmo, etc), pero no existen demostraciones filosóficas de que Dios no existe. Que el dijese "Dios ha muerto", en realidad significaba que su alma estaba muerta y se lo estaba gritando al mundo.

    ResponderEliminar