jueves, 9 de noviembre de 2017

103) Coincidencia con mi nombre y San Carlos. En España y Milán.

1. El pasado 3 de noviembre propuse, por primera vez, a mi amigo Carlos de Campello (Alicante), que él viera películas de Santos como el de San Carlos Borromeo, ¡sin saber yo que ese mismo día, 3 de Noviembre (en 1584), fallecía dicho San Carlos Borromeo!.
2. Dicho amigo y yo, como se ve,  coincidimos con el mismo nombre. 
3. La razón porque fui a Campello era porque dos días antes yo estaba cerca, en la histórica Feria de Concentaina, la Feria dicen más antigua de España, que se celebra precisamente  cada 1 de noviembre, día de ¡todos los Santos!.
4. Precisamente el 1 de noviembre es la fecha tradicional de visitar los cementerios de familiares fallecidos (quizá con esperanza de que sean santos y se puedan volver a ver en el cielo). 
5. Y fue precisamente un 1 de noviembre (en 1610) que fue canonizado como Santo Carlos Borromeo.
6. Volviendo a la historia que estaba contando de lo que dije de ver películas de Santos, que, un momento después me sorprendí pues mi madre me pidió que le acompañara (al día siguiente, 4 de Noviembre), a visitar un cementerio (donde se enterró a un bebé: mi hermanito).
7. Al estar en dicho cementerio este día descubrí algo que llevábamos muchos años intentando localizar: ¿dónde estaría enterrado  exactamente en este cementerio mi hermanito?. 
8. Me sorprendí el modo de cómo lo descubrimos pues entre varios nichos que habían en el panteón no sabíamos en cuál estaba enterrado pero este día mi mente parecía más inteligente y recordé frases que dijeron hacía muchos años distintas personas y pude enlazar ideas y dar con el sitio exacto que nunca antes había enlazado esas ideas. 
9. Me llama la atención que dicho hermano, siendo bebé, murió un 25 de diciembre, día de Navidad, día en que otro bebé nació,  para muchos el más importante de la historia, el niño Jesús.
10. Es interesante que este hermano mío de misma madre se llamaba exactamente igual que yo: Carlos Luis. Se explica porque yo nací solo 12 meses después y me pusieron el mismo nombre de algún modo para sustituirle en la Tierra.
11. Me sorprende mucho que este día 4 de noviembre en el que hice ese descubrimiento es precisamente el día qué se celebra el día de San Carlos Borromeo. 
12. Anécdota puede ser que este el día 4 de Noviembre de este año es Luna llena que considero quizá como símbolo de luz que alumbra el entendimiento. (Recordar que el día de Navidad,  antes comentado, es cuando se considera que la luz del año comienza a crecer).
13. MILÁN: Quiero añadir ahora, que hace unos pocos años, cuando entré en el Duomo de Milán (importante histórica catedral), pensé por primera vez en mi vida si acaso existiría algún santo con el nombre de Carlos, y en tal caso dónde estaría enterrado. A los pocos minutos bajé a la cripta. ¡No lo podía creer! ¡allí estaba enterrado un San Carlos (el Borromeo)!.
Con la alegría del descubrimiento, al momento me confesé, y tras orar unos pocos minutos, sentí una inmensa alegría y gozo de las mayores de mi vida. Yo en ese momento estaba con mi amigo Jhony de Ecuador, y le expliqué lo tan maravilloso que sentía yo y no entendía por qué tan grande el gozo. Y al momento, al salir del Duomo con mucha felicidad y amor dije con fuerte y segura voz alegre a los turistas algo como ¡Jesucristo es lo mejor, seguidle, vive!
….
Conclusión: La mayor y Feliz Esperanza es después de esta vida en la Tierra.  Nuestros nombres pueden ayudarnos a crecer en Fé.
Oración: Que usemos los nombres para bien.

2 comentarios:

  1. Otra coincidencia de hoy es que a mi amigo Valerio le dije hoy, que "antes de que Constantino I el grande diera Libertad a los Cristianos en el año 313, y precisamente en Milán" ya existían Obispos en distintos lugares. Y minutos después, debido a que yo acababa de publicar en este Blog en relación al tema de nombres y sus Santos, busqué quién era San Valerio y lo primero que vi es que era precisamente Obispo y que murió en el año 320 y que llevaba de Obispo 15 años, con lo cual era curiosamente Obispo antes del 313, antes de que Constantino diera libertad a los Cristianos.

    ResponderEliminar
  2. 1. Otras coincidencias de hoy, es que hace " precisamente" 2 días me escribió, por WhatsApp, Fran enviándome una imagen de un lugar situado precisamente ¡en Milán!.
    2. Era la ¡primera y única! imagen que él me enviaba en toda la vida.
    3. Esa imagen no era la típica del turismo de Milán en la que se ve el Duomo sino precisamente de otra iglesia. Una iglesia pequeña pero también bonita.
    4. Y hoy envié a él lo que escribí en el blog de la coincidencia de Milán y en el que se hace referencia que en una fecha especial, como es el día de la Navidad, "muere" una persona importante para mi que es un hermano. pero a la vez se celebra que "nace" otra persona más importante que es Jesús.
    Y poco después que se lo envié, Fran me escribió sorprendido diciendo que precisamente ¡hace 2 días! era precisamente la fecha en que se celebra su nacimiento.
    5. Cumplió 20 años y además un día especial en cuanto al número 2 pues era el 02 del 02 de 2020. Es decir nació curiosamente el 02/02/2000.
    CONCLUSIÓN posible ENSEÑANZA:
    Me envío el mensaje hace 2 días, un domingo y hoy es martes. Y hoy es el tercer día de esto. Que me recuerda que al tercer día Jesús resucitó. Lo que significa que hay sentido a la vida pues habrá eterna Felicidad.

    ResponderEliminar