lunes, 20 de noviembre de 2017

104) Cambiar el nombre de alguien

19 noviembre 2017, Cercedilla, Madrid.                                      
Antes de ayer, una mujer llamada Provi (de Providencia) leyó al azar unos textos de la Biblia, ante a mi y otros amigos de mi comunidad. Eso que leyó me ayudó mucho. Por eso, hoy domingo (19 de Noviembre), pensé que yo a ella la debería llamar en vez de Provi, “Providencia Divina”.
Al rato, vi a Provi y le dije “Hola Providencia Divina”, ella al momento dijo contenta a los que estaban alrededor que ayer fue el día de Providencia Divina. Yo me sorprendí pues yo no sabía que existía un día que se celebrada precisamente ese nombre de Providencia Divina y me costaba creer que además fuera justo ayer su día.
Horas mas tarde de hoy sentí que tal vez no fuera ayer el día de Providencia Divina sino precisamente hoy domingo, pues pensé que si Dios crea coincidencias las hace especiales o completas. Entonces consulté datos, y efectivamente hoy 19 de Noviembre se celebra el día de la Divina Providencia. Es decir el mismo día que decido por primera vez llamar a Provi con el nombre de Providencia Divina coincide que es el día que se celebra tal nombre sin yo saberlo conscientemente.
Después busqué el significado de “Providencia Divina” en textos, para entenderlo mejor, y leí que significa que: Dios dirige todo, incluso el mal, a la finalidad por el cual el universo ha sido creado. En otras palabras: Es la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres. Y en la Biblia se puede entender esto por ejemplo en que los trabajos humanos sin la asistencia Divina son inútiles.
………..

Conclusión: Pienso que las coincidencias que vemos son para socorro del hombre.
……
Petición: Que la Eterna Divinidad nos socorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario