miércoles, 28 de noviembre de 2012

64) Medir una parcela.


28 de noviembre del 2012, Ambato, Ecuador.                  

                Dos alumnos que tuve (Patricio e Iván) me pidieron que les ayudara a medir el desnivel de una parcela, para un trabajo de su clase de arquitectura. Yo pensaba que no era necesaria mi ayuda para algo supuestamente tan sencillo, pues imaginaba que sería una parcela casi plana con desnivel de sólo un metro. Y pensaba en no acompañarles.

Pero algo me decía que les acompañara. 
Entonces, les dije que les ayudaría, y al momento, sin saber nada de la parcela, les dije que el desnivel medía 14m. Me sorprendí que les dijera una cifra de 14m si yo pensaba que era plana. Al momento fuimos a medir. Ellos pensaban que era como imposible poder medirlo, pero algo me inspiró para buscar un sistema de medir, y así lo pudimos medir. Y efectivamente resultó una medida de 14m.
---
Conclusión: Cuando decidimos ayudar a otros, entonces parece ser que se aumenta en nosotros un conocimiento más allá de lo que comprendemos.
---
Petición: Que surja de nosotros en el momento apropiado el querer ayudar a los demás, aún cuando creemos que no podemos, y les ayudemos con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario