jueves, 22 de abril de 2010

35) La mayor manifestación, contra la guerra.

-15 de febrero del 2003, Madrid.
En la manifestación de “no a la guerra” en Madrid habían como mas de 1.000.000 de personas. Según los informativos, era la manifestación más numerosa de la historia en Madrid. Estuve allí, y entre tanta gente no vi a ningún conocido. Al menos no fui consciente de ver a alguien que reconociera.
Justo, cuando yo salía de la manifestación, recordé que yo estaba un poco enfadado con un amigo, o/y él conmigo: él era Martin de Alemania.
Creo recordar que el enfado era porque le invité a beber algo, pero no le dije que le invitaba cuando él tuviera tiempo, por lo que él entendió que era para ese instante preciso, y como él no tenía tiempo en ese momento, él se sintió presionado. Con lo cual me pareció que él se enfadó conmigo y esto me enfadó a mi.
Volviendo al momento de terminar aquella manifestación, creo que este pensamiento del enfado me vino a la mente, tal vez, porque yo estaba defendiendo en la manifestación, el “no a la guerra”, y sin embargo, yo estaba en “guerra” con ese amigo.
Entonces pensé que lo correcto es que yo debería visitar a Martin para hacer las paces. Sin embargo, no sentía las ganas de visitarlo debido a ese enfado. Entonces pensé y decidí: “no voy a ir a verlo”.
Pero, curiosamente, sólo unos 15 minutos después...por las calles de Madrid, entre mucha gente, y de casualidad…él y yo nos vimos.
Él estaba con su cámara de fotos pues fue a hacer fotos de la manifestación.
Fue la única persona que encontré en varias horas. Y la única a la que pensé que debería ver.
Entonces nos saludamos, me invitó a ver una película para esa noche con sus amigos de Alemania. Y al momento desapareció todo enfado.
La película que vimos era precisamente de guerra pero con punto de vista de humor. Titulada “El gran dictador” del clásico humorista Charly Chaplin.
--------------
Conclusión: Cuando realmente no queremos guerras ni enfados, entonces nuestro rencor hacia alguien quiere desaparecer, y tal vez hasta el mismo Dios coloque circunstancias especiales para ayudar a que podamos perdonar.
----
Oración: Príncipe de la Paz, te pido que pongas las circunstancias en nuestras vidas para facilitar que no tengamos rencor y no provoquemos luchas hacia los demás, y sea con tu Amor y Humor.

1 comentario:

  1. Yo me convertí al Señor en Febrero de 2004, creo que los atentados del 11 M fueron en Febrero, porque recuerdo también movilizaciones por esas fechas...
    .

    ResponderEliminar