miércoles, 14 de abril de 2010

33) Niños y fútbol.

10 de Abril del 2010, Villa Real (Castellón).
Javier de Navarra me pidió si yo quería ir a cantar a unos niños con problemas, en una Asociación cristiana en Villa Real. Al oír Villa Real, lo primero que pensé fue en el equipo de fútbol de primera división, que hay en ese lugar.
Javier pensó en el Rey, que los niños eran Reyes y que la ciudad tiene nombre en relación al Rey: “Real”.
Fui y canté, e incluso pedí a los niños que inventaran e improvisaran en ese momento canciones. Les dije que no tuvieran miedo a equivocarse. Ellos compusieron letra y melodía de canciones, creando historias divertidas, al instante. Era sorprendente la capacidad de estos niños en improvisar e imaginar. Los cuidadores dijeron que nunca antes habían visto un cambio tan positivo en los niños, en especial que todos ellos se llevaban bien.
Esa tarde, la Asociación tenía organizado ir con los niños a ver un partido de fútbol del Villa Real. Y nos invitaron a Javier y a mí y fuimos. Lo curioso es que en más de 20 años de existencia de esta Asociación, era la primera vez que llevaban a todos los niños a ver el fútbol.
Todos los niños llevaban camisetas del equipo de fútbol. Uno de esos niños, quien quería ser futbolista, me regaló una camiseta del Villa Real (de color amarillo) al entrar al campo de fútbol, pues él tenía varias.
Era maravilloso ver un campo de fútbol tan grande en un pueblo o ciudad tan pequeña. (En primera división, este año, era la población más pequeña en España).
Nos invitaron a todos a un palco situado sobre la portería. Ganó Villa Real por 1 a 0. Fue muy emocionante, nunca antes tuve una emoción de este tipo: Ver cómo los jugadores de un color tan luminoso, pantalón y camiseta amarillos, se acercaban a la portería, junto a la que estábamos, y al meter ese gol, tantos seguidores del equipo se levantaron con sus camisetas amarillas: Y al momento lonas amarillas nos cubrían. Fue por así decir una emoción “amarilla” y luminosa.
Con todas estas cosas, música, fútbol…yo tenía sensación de Paz y Alegría, no por las emociones si no por entender que pude, al parecer, ser de ayuda a esos niños necesitados.
-------------
Conclusión: La felicidad no depende de emociones, es una decisión de amar, lo cual quita el miedo.
---
Oración: Rey de Paz por siempre, que seamos de ayuda a otros en tu armonía de Amor.

1 comentario: