sábado, 5 de octubre de 2024

140) Espasmo en vivencia espiritual.

Madrid 28 septiembre 2024.

Unos días antes de la vivencia, una persona me dijo que yo distraía a otras personas cuando yo estaba en misa. Pensé que era porque me movía bastante. Entonces la siguiente misa procuré no moverme. Y cuando comenzó el momento de la Eucaristía, cuando el cura preparaba el pan y el vino y que en fe se cree para ser transformado ese pan en Cuerpo de Cristo, me lo imaginé como cierto y entonces sentí que me emocionaba un poco. Y no quería yo moverme que pudiera distraer a otros.  Entonces me di cuenta que cuanto menos quería moverme más trabajo me costaba controlar esa emoción. Por lo que decidí no mirar al PAN, girando yo la cabeza mirando a otro lado, como si no me importara lo que ocurriera. En este momento me ocurrió algo nuevo que me sorprendió. Sentí unos fuertes movimientos o espasmos que me echaba el pecho hacia delante y justo después hacia atrás y así unas tres o cuatro veces.

Aunque la sensación me pareció agradable, como era la primera vez, yo pensé que podría ser algún fallo del corazón.
Al terminar la misa pregunté a una enfermera que había en el grupo, si sabía si eso era grave. Me dijo que pensaba que solamente era palpitaciones normales pero que de todas formas podía consultar al médico.
A la mañana siguiente conté a un familiar las palpitaciones que tuve y me dijo que un amigo suyo le pasó algo parecido y era algo del corazón importante entonces me dijo que fuera rápido a urgencias médicas.
Al rato fui a las urgencias y me preguntaron los médicos que qué me había pasado y dije la verdad que durante la misa tuve movimientos por  el pecho.  Me dijeron que podría ser simplemente emocional y que de todas formas para asegurar me harían analítica. También me pusieron cables para ver el  electrocardiograma.
Mientras que salían los resultados de la analítica me llevaron al psiquiatra de guardia para ver si era emocional.  Le conté al psiquiatra la historia y me dijo que podría ser simplemente espasmos por vivencia espiritual. Incluso me mandaron un segundo psiquiatra y yo contento le dije que qué bien que pudiera tener una segunda opinión y este también confirmó lo anterior.
Al final el médico encargado general me dijo que en vista de los informes y las pruebas, que no era nada, simplemente emocional.
Cuando leí el informe que me dio me hizo gracia que en la analítica habían comprobado si yo tenía cocaína o anfetaminas. Como di negativo pensé tranquilo que quizá algún médico pudiera creer que algo real ocurre en la misa para bien de toda la humanidad y creación. Es lo que yo considero que ocurre en la misa. Cuando jugué a negarlo mirando hacia otro lado fue cuando me dieron los espasmos.
........
Conclusión: parece que al negar que el Milagro Eucarístico fuera cierto, me ocurrieron esos espasmos como si algo divino quisiera comunicar que ese milagro es cierto.
.........
Oración. Que podamos disfrutar en paz y alegría y creer la verdad, y amar a todas las personas crean o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario