Todo tiene su causa. Este Maravilloso Universo no surgió de casualidad sin sentido. La causa a veces se origina a partir de nuestra libertad. Cuando vemos sincronicidad llamativa, quizá una causa es la intuición humana (intervención automática del subconsciente), incluso podría intervenir la controvertida telepatía.
1. Madrid 21 octubre 2024. Hoy fui a que me hicieran una biopsia de próstata. Yo no quería hacerla pero acepté porque los médicos me lo recomendaron. Me acompañó mi amigo Norman al hospital. Un momento antes de la biopsia él y yo entramos por una capilla que está al lado, San Vicente Ferrer y oramos un momento. Creo que esto ayudó a estar más animado. Después y justo antes de la biopsia dije a la enfermera que yo era un poquito aprensivo. Entonces ella me dijo de sedarme completamente pero yo dije, "no, prefiero anestesia local mínima".Y así admitió la doctora.
2. Durante la prueba de la biopsia, quizá por tener poca anestesia percibía cuando iba a llegar cada uno de los 15 impactos de la aguja para toma de muestras. Era algo molesto. El primer impacto me asustó. La doctora dijo que yo estaba nervioso entonces me puso oxígeno y me dijo que era aire de la Sierra de Gredos y eso me tranquilizó. Entonces dije a la doctora que me avisará cuando iba a ser el siguiente impacto de toma de muestra. Ella decía 3, 2, 1. Después según yo percibía que sería el siguiente impacto de aguja yo decía 3, 2, 1 ahora, y como yo veía que acertaba y estaba tranquilo por el oxígeno y la confianza en la doctora, me iba riendo. También ella reía conmigo . Cada vez me reía más hasta el punto de mover de risa mi cuerpo. Pensé que tal vez por haberme movido se pudiera dañar más la próstata o dañar la aguja. Pensé que mejor confiar en los médicos que saben más que yo de estas cosas, y así estoy más tranquilo.
3. Al salir de la prueba le dije a Norman lo de la risa. Fuimos caminando por la calle. Entonces él me dijo respecto a esa risa que le recordaba a San Felipe Neri que era llamado el santo de la alegría. Esto él lo supo ayer porque su amiga de Estados Unidos le dijo sobre ese santo de la alegría. Entonces yo sorprendido dije a Norman ¡¿San Felipe Neri?!.
4. Al momento, paramos de caminar junto a una puerta, y dije a mi amigo, "¡¿sabes dónde hay una iglesia de San Felipe Neri en Madrid ?!", él me respodió "no, pero se sé de una en Málaga".
5. Dije a Norman "¡Mira qué está escrito en esta Puerta!" dijo el sorprendido: "¡ San Felipe Neri!".
6. Busqué en internet y curiosamente solo hay 2 iglesias en Madrid a este Santo. Y una de ellas estaba precisamente donde nos encontrábamos, por "casualidad" o mejor dicho por causalidad o Diosidencia.
7. Me pareció otra interesante coincidencia que Norman me veía como el santo de la alegría. y cuando estuve en el Tíbet en Jeep rumbo hacia el monte Everest, una monja budista que nos acompañaba 4 días en ese Jeep me dijo que yo era el Buda de la risa.
........
Conclusión: Quizá todos podemos sentir alegría en momentos de supuesta incertidumbre. Puede ayudar la fé. Creer es una decisión libre. Somos libres para creer. Y querer creer o elegir creer puede ser la causa de creer. Como uno que elige, libremente, su equipo de fútbol.
........
Oración: Que en la vida a pesar de las circunstancias podamos vivir alegres, y libremente elijamos creer si queremos creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario