lunes, 23 de septiembre de 2024

139) ¿Es real el Purgatorio?

 22 de septiembre del 2024. Barcelona

1) Yo estaba por unas horas en la bella ciudad de Barcelona con un amigo. Vinimos porque yo hice de actor en un cortometraje que fue nominado mejor corto experimental en el festival de cine Amor y Esperanza. En ese cortometraje expresaba yo un bello sentimiento de mi madre en el cielo poco tiempo después de ella fallecer. 

2) Cuando terminó los actos del festival, nos sobraban unas tres horas para llegar a la estación del tren. Propuse a mi amigo ir a la playa a un concierto de las fiestas de La Merced de la ciudad. Pensé que mejor, con  tanto ajetreo del día, ir a un lugar de remanso de paz como es la capilla de adoración eucarística perpetua. En el camino a esa capilla nos dijeron que el concierto ya había terminado con lo cual quedé más tranquilo de que sería buena decisión la que tomamos. 

3) Estando allí en la capilla, del sueño que llevábamos, quedamos dormidos un rato. Al despertar decidimos irnos. Antes de salir, un señor  me sonrió de tal forma que sentí profunda paz y alegría en mi corazón. A los pocos minutos sentí de forma tranquila,  una idea que me pareció algo difícil de creer. Sentí que la abuela, fallecida hace tiempo, de mi amigo,  acababa de ser libre del Purgatorio, y que ella  entraba plenamente ya al Cielo, quizá a causa de intercesiones de diversas personas y de que este amigo estuvo allí en la adoración eucarística, y no sé si también por estar yo allí. 

4) Lo que más me sorprendió fue a la mañana siguiente, ya en Madrid . Le conté al padre de mi amigo lo que sentí del Purgatorio. Y este padre me dijo contento algo que yo no sabía, que su madre, la abuela de mi amigo, nació precisamente allí en Barcelona. 

5) Entonces busqué el nombre de la capilla para decírselo al padre. Y me llamó la atención que la capilla está en el Monasterio de Santa Isabel como el nombre de mi madre, Isabel. 

6)  El padre entonces me respondió más sorprendido diciendo que también su madre se llamaba Isabel. ¡Todo  cuadraba 100%!

7) Ocurrió lo de la capilla en la mañana del equinoccio solar, como un símbolo de la luz perfecta. Y me recordó al cortometraje referido en el que se ve en el mar desplazándose el reflejo del sol.

.......

Conclusión:   no se puede demostrar que sean solo casualidades y que no pudiera ser que realmente existe el purgatorio, y Jesús de Nazaret pienso que dio a entender la existencia de algo que llamamos purgatorio cuando dijo que lo que no paguemos (o purguemos) en este tiempo lo pagaremos (o purgaremos) en el siguiente tiempo, tras dejar nuestros cuerpos terrenales. 

........

Petición: que tengamos paz y la verdad sea revelada en su momento, y que el amor a nuestros seres queridos que ya han partido sigan trayendo ellos recuerdos y nuevas fuerzas renovadoras como bello renacer en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario