viernes, 26 de febrero de 2021

118) Fútbol España Malta año1983

En el año 1983 yo tenía 20 años. Nunca había visto un partido de fútbol en televisión.

 Quizá porque cuando era niño en el colegio compramos un balón entre los compañeros y como yo no conseguía dar al balón me enfade tanto y cuando después de casi media hora sin tocar el balón el balón se acercó a mí  entonces con toda mi furia y  fuerza di una patada  con mis zapatos duros al balón y explotó. Pues sería de un material malo. Me sentí culpable de romper el balón pero mis compañeros no me culparon incluso dijeron que yo era fuerte y me sorprendió.

Entonces ya no me gustaba el fútbol. Y por eso como he dicho creo que ya no vi ningún partido hasta el día 21 de septiembre de 1983 en el que estaban televisando el partido de España Malta y España iba ganando por 2 goles creo  y aunque yo no veía el partido mis hermanos dijeron que tenían que meter 9 goles para ganar y era imposible pero a mí la palabra imposible me parecía no posible con lo cual  me puse a ver la televisión confiando en que fuera posible y  efectivamente ocurrió

Me parece para mí una coincidencia especial que mi primer partido de televisión que veo puede un partido tan especial. 

Y el verano pasado estaba haciendo en Benidorm yo de figurante y ahí conocí a un actor que era familiar de una de las personas que metió un gol en ese partido de España Malta. Y él tenía un tatuaje en el brazo de la imagen simbólica de la Virgen María que en otra historia cuento la coincidencia de la historia de la bombona y la explosión.

......

Conclusión: cuántas maravillas nos quedan por aprender en esta vida.

...

Oración: que aprendamos de las maravillas del vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario