jueves, 4 de febrero de 2021

117) No explotó la bombona de gas.

 Esta historia que puede tener algo divertido me ocurrió hacia el año 1985. Durante aproximadamente un año había una bombona de gas en la habitación donde yo dormía. Yo  estaba pensando que algún día debería moverla y quitarla de la habitación. Al final cierto día la quité de mi habitación y la saqué y la puse en el pasillo de la casa y ¡casualmente horas después se originaba un incendio en la misma habitación mía!. El incendio fue de forma  involuntaria donde horas antes estaba la bombona de butano. Dicho incendio duró varias horas y cuando los bomberos entraron en el edificio preguntaron si había alguna bombona de gas en la habitación donde empezó el fuego porque si era así no iban a entrar al edificio. Dijeron los bomberos que iban a esperar (después de desalojar a la gente) que explotara la bombona, pero un familiar mío dijo que precisamente la bombona no estaba en la habitación, si no en el pasillo, y que habían cerrado la puerta de la habitación, entonces los bomberos entraron y consiguieron apagar el fuego.

Parece una gran coincidencia que justo horas antes yo hubiera quitado esa bombona de butano quizá movido por la intuición o quién sabe.

Después del incendio la habitación había quedado quemada completamente incluso ladrillos habían caído y la ventana de metal estaba retorcida en el suelo. Me llamó la atención que en las paredes solo quedaba un clavo y era el clavo donde estaba colgado una escultura de alambres de la cabeza de la virgen.  Esta escultura al momento encontré entre los restos de escombros y la coloqué  sobre ese clavo.

Pocos días después había una sensación incómoda porque algunos vecinos parecían querernos acusar del peligro que había habido a causa de incendio pero dije a esos vecinos que entraran a la habitación y vieran cómo había quedado la habitación y que solo quedó el clavo donde estaba la virgen. Ellos vieron todo calcinado y al ver  la imagen de la Virgen en la pared entendieron que quizá hubo un milagro que les protegió y desde entonces hubo paz entre los vecinos.

....

Conclusión: se podría decir que la fe en alguien que intercede al Dios Todopoderoso ayuda a la paz.


Oración: que aún en las situaciones en que nos acusan, tengamos paz.

1 comentario:

  1. Aquella tarde después que se fueron los bomberos y yo aún no sabía nada entré en el edificio y viendo en el portal que había señales de que hubo un incendio importante entonces me asusté pensando que podría haber sido en mi casa. Subí subir las escaleras tembloroso y descubrí que efectivamente había sido mi casa. Me asusté mucho pensando que había muerto quizá todos en mi familia pero al momento encontré a mi padre y me dijo que todos estaban bien. Entonces sentí una inmensa alegría y con esa alegría al instante entré dentro de la casa y aunque veía la Casa quemada y mi habitación totalmente destruida no me preocupó en absoluto gracias a la tranquilidad que sentía de que mi familia estaba bien. Incluso sentía alegría que hasta me reía. Además, después cuando contaba a la gente con alegría que se había quemado mi casa todos se reían por la manera con lo que lo decía tan alegre porque lo importante son las personas.

    ResponderEliminar