domingo, 16 de junio de 2019

111) Errores humanos corregidos por lo divino.


10 de Junio del 2019, Albania.
Se hizo de noche en carretara de piedras en el parque nacional de Theth en Albania. Javier y yo creiamos que las carreteras iban a estar asfaltadas según lo que marcaba el GPS. Y el consumo del coche fue mayor de lo esperado. Entonces nos dimos cuenta que apenas tenímos carburante (diesel) para continuar. Dije yo entonces que teníamos solo diesel para volver, y Javier en cambio decía que intentaramos seguir alante que era cuesta abajo, y que aunque no habría gasolinera que alguien nos daría gasolina.
Al rato alguien paró junto a nosotros y nos dijo que efectivamente mas alante ya no había gasolinera y no creía seguro que alguien nos daría diesel.
Entonces Javier insistía en seguir hacia adelante e intentarlo, pero yo insistía en que no, que mejor volver y asegurar.
No sabíamos cómo hacer si cada uno decía lo contrario al otro.
Entonces dijimos que lo oráramos. Oramos a Dios. Y al momento decidimos una idea intermedia entre la de él y la mia: dejar el coche donde estaba, aparcado a un lateral sin molestar a otros coches que pasaran, y continuar a pie hasta el final y preguntar allí.
Salimos del coche a caminar y para nuestra sorpresa, descubrimos que el pasisaje caminando era fabuloso iluminado con la luna. Era el paisaje más bonito e interesante que habíamos visto hasta ese momento en el viaje. Si no hubieramos tenido el "error" de tener tan poco carburante, nos hubiéramos perdido ver tal belleza de paisaje.
Le dije a Javier que lo más interesante del viaje era en ese momento, caminar por la noche iluminado por la luna en tan bello paisaje. Él contento lo confirmaba.
Es decir gracias a dejar el coche donde estaba parado y seguir a pie, según el Espíritu de la Oración nos guió, pudimos disfrutar del paisaje de una manera nueva diferente y emocionante, quizá mejor que de otra manera.
Después de caminar como una hora y media sin cansarnos, vimos una casa. Entramos y era un hotelito donde estaba ¡precisamente! el guarda forestal quien amablemente con su coche gratuitamente nos llevó al nuestro y le puso unos 7 litros de carburante suficiente para seguir el recorrido.
Fué como que los errores de nuestros cálculos humanos fue corregido por el poder de la Fe en lo divino al confiar en "algo" superior a nosotros al orar.
.......
Conclusión: El error es humano, y somos imagen y semejanza de Dios. Puede considerarse que el error puede ser parte de la perfección cuando ese error se corrige para mejor. Se podría decir que Dios, en su perfección, de forma preciosa y maravillosa se permite tener cierto tipos de "errores" que Él en su perfección siempre corrige para bien incluso podría decirse para mejor.
.....
Oración: Que nuestros errores sean corregidos para bien incluso en su caso para mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario