viernes, 5 de enero de 2018

107) Primera Luna llena del año

2 de enero 2018, El Campello (Alicante)       
Estábamos en la costa esperando salir la primera luna llena del año. Éramos, mi amiga Estrella, Carlos, José el alto y yo.
Al rato llegó una amiga de Estrella que ella conocía de sus clases de Yoga. Y pregunté a esta amiga si “de casualidad” conocía a mi amiga Helena de Francia, y me dijo que sí.
Cuando faltaba minutos para salir la Luna, Estrella se tuvo que ir a su clase.
Comenzó a verse salir la Luna, muy roja, por encima de la montaña llamada “sierra helada” de Benidorm, y curiosamente salía la luna tan roja que parecía como un incendio en esa montaña. Me llamó la atención el contraste del nombre de “helada” con la vista de como un incendio: Es decir, frío y calor unidos.
En el mismo instante que vimos salir la Luna, nos llamaba por teléfono móvil Estrella diciendo que le habían anulado la clase que tenía y que volvía para ver la Luna con nosotros.
Era precioso ver salir esta Luna allí. No había nubes en la zona alrededor de la Luna a pesar de que habían nubes por otras partes del Cielo. Con lo cual se pudo ver perfectamente junto con el reflejo en el mar que estaba sin olas y sereno.
Al rato nos despedíamos junto a la antigua torre de Vigilancia y comunicación, del siglo XVI, o sea de más de 400 años, llamado por algunos como el Castillo de Campello. Y me sorprendí de ver algo nuevo para mí: Era que ese Castillo estaba iluminado por dentro. Me acerqué y a través de rendijas de la puerta, pues estaba cerrada, pude por primera vez en mi vida ver el interior de ese Castillo.
Llevaba viendo desde hacía unos 40 años ese Castillo y siempre quise ver dentro de él pero nunca pude, y hoy pudo ser. Era para mí sorprendente ver ese antiguo edificio, con luz por dentro, viéndose salir luz por la ventana.
Al rato dijo Carlos sorprendido que también él hoy vio algo nuevo. Pues la central de telefónica, junto a su casa, esta noche era la primera vez que la veía iluminada por dentro, después de años verla sin luz
Al rato fuimos a cantar con la guitarra junto a la roca del antiguo acantilado al mar, donde hay una pequeña esculturita bonita del niño Jesús y su madre, iluminada con muchas pequeñas bombillas por la Navidad. Encima de nosotros se veía la gran Luna Llena y dije a los demás que en la Biblia, en Apocalipsis, se dice que una “mujer” está sobre la Luna, y hay gente que interpreta que esa “mujer” representa a la iglesia o incluso precisamente a esa Madre.
Al rato dijo Estrella que hacía 2 noches vio un pajarito que salía de una pequeña cuevecita y se acercó detrás de esa escultura. Y con asombro le dije que es raro por la noche un pajarito por allí y en especial que precisamente el verano pasado rescatamos a un pajarito recién nacido, que estaba muriendo, siendo comido por hormigas, junto a esa escultura y que lo cuidamos un rato y le dimos de beber agua y lo colocamos precisamente en esa cuevecita donde Estrella señalaba. Es decir, que pensé que probablemente el pajarillo que ayudamos sobrevivió y era el que Estrella vio.  
Veía yo en esto: armonía entre las personas y sincronía, que favorecía recibir información de interés.
Me sorprendió que me hubiera llegado esta noticia, de ese pajarito, sin Estrella saber que yo coloqué un pajarito allí; y que yo quería saber si ese pajarito sobrevivió.
Entendí de forma metafórica que La luz de la Luna tenía de algún modo una relación con la luz de la antigua torre de comunicación y con la luz de la Telefónica que Carlos vio. Y la relación o conexión entre todo esto veo que bien puede ser: La Comunicación. Pues tanto esa torre como ese centro de Telefonía  se construyeron para comunicación; incluso la Luna permite con su luz que en la noche podamos ver y comunicarnos mejor. Pensé entonces que tal vez la Luna, con sus características únicas (por ejemplo: sólo se ve una cara, tiene la dimensión visual desde la tierra como el Sol etc) sería como un elemento para facilitar la Comunicación entre personas.
…….
Conclusión: La comunicación parece que se realiza mejor a través de la “luz de la armonía” en sus diferentes significados. Tal vez es la propia luz física la que permite que se transmita la intuición de las cosas incluso las profecías verdaderas. Pues de hecho a Dios que todo lo sabe se dice que es la Luz verdadera.
Oración: Que tengamos la Luz necesaria para poder tener la Comunicación que conviene.

……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario