viernes, 15 de diciembre de 2017

106) Día que anochece antes.

Esta historia me ocurrió el 13 de diciembre de 2017 en Madrid.
1) Este día dije a un amigo, que aunque el 21 de diciembre es según muchos el día con menos horas de luz del año, otra cosa distinta es el día que anochece antes (que es unos días antes del 21 de diciembre), y otra cosa es el día en que amanece más tarde (es unos días después del 21 de diciembre).
Y dije que el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, según una tradición, es el día del año en que anochece antes, es decir el Sol se pone más pronto, o sea que oscurece antes (en el hemisferio norte). Con lo cual, a partir de este día crecería la Luz pero sólo por las tardes, en otras palabras los anocheceres comienzan a crecer en luz (como el primer preámbulo al próximo verano).
La verdad es que no me convencía mucho que fuera el día 13 cuando anoche antes.
De todas formas, es curioso que la palabra Lucía coincida precisamente en parecido con la palabra Luz.
También curioso es que Santa Lucía es la patrona de los ciegos, que se relaciona con celebrarse el día del anochecer “más oscuro” o el “más ciego”. También dicen algunos que martirizaron a ella quitándole los ojos y por eso es patrona de los ciegos. 
2) Permitidme explicar mas detalles entre: el día en que el Sol se pone más pronto (anochecer), el día más corto (con menos horas de luz) y el día en que el Sol sale más tarde (amanecer).
-El día en que anochece antes varía según el año y va entre el 2 y 15 de diciembre (y la tradición lo ha fijado, por facilitar, en el 13 de diciembre, día de Santa Lucía).
-El día más corto (menos horas de luz) varía entre el 20 y 25 de diciembre (y la tradición lo ha fijado por facilitar en el 25 de diciembre, día de Navidad).
-Y el día en que amanece más tarde, varía según el año entre el 5 y 10 de enero (y la tradición lo ha fijado por facilitar en el 6 de enero, día de Reyes Magos).
Todo esto, tiene bello significado. Son 3 fechas en que comienza a crecer la luz: Una fecha al amanecer, otra durante el día y la otra al anochecer.
Me parece fantástico el orden en el tiempo en que:
-en la primera mitad de diciembre, empiezan a “crecer en Luz: los anocheceres”;
-en la segunda mitad de diciembre, empieza a “crecer en Luz: la duración de horas de luz del día;
-y en la primera mitad de enero, empiezan a “crecer en Luz”: los amaneceres.
También es bello e interesante, que el 6 de enero, antiguamente celebraban la Navidad los primeros cristianos (aún mantiene esa fecha la iglesia del “Oriente”…que recuerda en algo a los magos de “Oriente”), mientras que la iglesia de Occidente, para ayudar a la gente a no confundir al Sol como Creador del Universo (pues antiguos romanos celebraban el solsticio de Invierno como si el Sol fuera un Dios) trasladó, la festividad de Navidad del 6 de enero al día 25 de diciembre, que se consideraba en que comenzaba a crecer la Luz, significando que Cristo sea la “Luz” que crezca en nosotros.
3) Y yendo ahora a la coincidencia particular que quiero contar con este tema es que, desde hace unos días, yo presentía que el anochecer más temprano debería ser el 8 de diciembre, por celebrarse el día de la Inmaculada concepción, que simboliza el preámbulo para nacer Cristo.
Pues no me parecía suficiente festividad la de una “simple” Santa (Lucía) (sin desmerecer a ella) para señalar una fecha tan importante como es el comenzar a “crecer en Luz” en los anocheceres.
Si bien es hermoso pensar que: ella es patrona de Ciegos significando que no importa si uno es ciego en esta tierra pues lo que importa es “poder ver” al llegar al Cielo después de esta vida.
Es curioso que hasta protestantes Luteranos (además de ortodoxos) veneran a Santa Lucía, quien murió mártir, ni más ni menos que ya en el año 304 siendo ciega (o por martirio le quitaron los ojos), y además creen en la Inmaculada Concepción.
Volviendo a la coincidencia particular que quiero contar, dije a ese amigo hace 2 días que yo prefería que el día del anochecer más temprano del año fuera el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), y hoy consulté en Internet cuándo es el día del anochecer más temprano, y la primera página que se me abrió decía: “entre el 5 y 9 de diciembre para este año 2017”. Me sorprendí, pues en medio del 5 y 9 está el 7, o sea que se supone que este 7 de diciembre sería el anochecer más oscuro, y por tanto el día 8 sería cuando por primera vez ya ha comenzado a crecer la Luz en el anochecer en el año.
Con lo cual me alegré mucho de que mi deseo parecía haberse cumplido, que el mismo día de la Inmaculada concepción, que es preámbulo de nacer Jesús, a quien llaman Luz Verdadera, comienza a crecer la luz del anochecer.
4) También es interesante saber que el día de la Inmaculada, que se refiere a la Madre de Jesús para dar a LUZ a Jesús, a esta Madre, se le relaciona de algún modo también con el Sol y la Luna (Libro de Apocalipsis: 12.1) “...una mujer vestida de Sol con la Luna bajo sus pies...).

…..
Conclusión:

Hay una relación directa entre lo físico (Espacio-Tiempo) y lo Espiritual, y se observa en fechas de festividades espirituales en relación con fenómenos físicos astronómicos:

Por ejemplo:
-En la primera mitad de diciembre, "NACE" el crecimiento de la LUZ del anochecer, el día que se celebra que "NACE" la concepción de la madre de Jesús.
-Seguidamente, en la segunda mitad de diciembre, "NACE" el crecimiento de la luz del día, el día (Día de Navidad) que celebra la Iglesia de "Occidente" que NACE Jesús, quien es LUZ VIVA;
-Y seguidamente en la primera quincena de enero, "NACE" el crecimiento de la LUZ del amanecer, el día (de Reyes Magos "Epifanía") que celebra la Iglesia de "Oriente"  que NACE Jesús, y la iglesia de "Occidente" celebra los Regalos en Relación al mismo Jesús.

Es decir, la mejor LUZ que puede haber en el Espíritu del humano es ese Jesús quien, antes de venir a la Tierra, creó este Universo para el bien. Esto supone conexión directa entre lo Espiritual y lo Físico de forma armónica.

Parece que cuando deseamos algo para dar más importancia a las cosas Divinas, entonces, parece que estos deseos se hacen más realidad.


Petición: Que todas y todos estemos en correcta armonía en Espacio Tiempo. Que podamos “ver” lo que es importante y vivir en armonía con la Luz Perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario