domingo, 5 de diciembre de 2010

49) Todo, en la Santa Cena, y copa volcada

5 de Diciembre del 2010. Madrid. .

Hoy en la iglesia, Antonio, que dirigía la Santa Cena, dijo que “todos” tomáramos del pan y del vino (ó zumo de la vid).

Me quedé entonces pensando en que él había dicho la palabra “todos”. Éramos como unos 150 en la iglesia en ese momento.

Al rato, vi que, una persona volcó sin querer una copa de vino, y esta copa quedó volcada sobre la mesa. Cada uno de los que estábamos en la iglesia fue tomando una copa. Este día, casualmente había el mismo número de copas que de personas. Pues lo normal es que sobraran copas.

Cuando me acerqué a tomar una copa, vi que aún quedaban bastantes, y vi que entre las copas estaba aún la copa volcada. Entendía que iban a sobrar copas, como siempre, pero sentí que yo debía coger esa copa volcada y ninguna otra. Y así lo hice, cogí esa copa y vi que aún le quedaba algo de vino, y que era suficiente cantidad para cumplir con la ceremonia de la Santa Cena.

Al minuto, Antonio dijo delante de todos, que hoy llegamos a la perfección, pues el número de copas era exacto al número de personas en la iglesia, y al instante él tomó la última copa.

Si no hubiera yo tomado esa copa volcada, entonces lo más seguro es que él, Antonio, se viera obligado a tomar de la copa volcada delante y a la vista de “todos”, y hubiera esto resultado incómodo a la iglesia y en especial para la persona que volcó dicha copa.

Al momento, le tocó esta vez a Luis de Venezuela dar gracias por el vino, y él oró 2 veces usando la palabra “todo” refiriéndose a que Dios nos limpie de todo lo malo.

---------------

Conclusión: Cuando alguien tiene un error involuntario, como volcársele un vaso, o lo que sea, Dios es tan maravilloso, para hacer de ese error algo perfecto. Y unas pocas gotas de vino, pueden ser igual, en un aspecto, que un vaso lleno. (Como un bautismo en una muy pequeña ó mínima piscina es igual que en un enorme océano).

----

Oración: Dios maravilloso, que TODOS los errores o males nuestros, los transformes en algo que sea de la utilidad para el Bien. Y que valoremos lo que es poco y el todo.

2 comentarios: