jueves, 6 de mayo de 2010

37) Distancias iguales desde la casa.

5 de Mayo del 2010, Madrid.
Pensé que qué estaría más cerca de mi casita en Noblejas (provincia de Toledo):
-si la ciudad de Toledo;
-ó la ciudad de Madrid.
Comencé a medir en internet (con www.Earth.com), en línea recta.
Tenía que decidir puntos concretos en Madrid y Toledo para medir:
Lo primero que me vino a la mente eran:
-en la ciudad de Madrid: elegí la casa donde vivo;
-y en la ciudad de Toledo, elegí la catedral.
Me sorprendí al medir, pues al colocar el medidor hacia el centro de los puntos elejidos, descubrí que las dos distancias eran iguales: 51km con 475m.
Después pensé otras opciones y ninguna otra coincidía en distancias.
Podrían llamar a esto, “la suerte del principiante”. Aunque ya me ocurrió parecido, no referente a distancias si no referente al tiempo, pues quise saber qué arquitecto era colegiado más antiguo (si otro ó yo), y descubrí que ambos éramos colegiados el mismo día.
------------
Conclusión: es posible que cuando queremos saber qué está más distante en tiempo o lugar, para decidir con ello qué es mejor, resulta que todo es igual. Por ejemplo: el estar aquí o allí; o el antes o después: todo es igualmente lo mejor. La eternidad y lo infinito está en todo lugar y tiempo.
---
Oración: D I O S, perfecto, que sepamos valorar: dónde estamos ahora; y su tiempo, y lo disfrutemos con Tu Paz, y Tú, con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario