jueves, 28 de enero de 2010

24) No estar solo.

23 de Septiembre del 2004.
Ese día, un amigo mío, Kris de Bulgaria, quien hace años inmigró a Madrid me
contaba:
-"No tengo dinero para comer y no puedo pagar el alquiler de mi habitación,
además nadie me quiere ayudar, estoy sólo".
Entonces le invité a comer en un buffet donde podía comer libremente toda la cantidad que quisiera. Quedó satisfecho. Durante la comida le dije:
-"Kris, a pesar de todo esto, Dios del Cielo ve tu situación, no estás sólo; una solución es que puedes vivir en la casa de tus padres para sentirse acompañado, ellos viven no lejos (a unos 25 kilómetros de Madrid)".
Entonces pregunté para saber si Kris podría vivir con sus padres:
-"¿cuánta gente vive con tus padres?"
Kris me respondió:
-"mi tía y mi abuela".
(Pero no me dijo que un amigo suyo de Bulgaria, llamado OKam, vivía
también con sus padres). Pocos minutos después...
¡La casualidad...!
OKam entró precisamente en el restaurante donde estábamos.
Okam al principio no nos vio, sin embargo Kris sí lo vio y se sonrió (pensando en la casualidad) y me señaló a su amigo y me dijo solamente:
-"Él es un amigo mío de Bulgaria".
Uno podría pensar que lo que me debería haber dicho Kris al ver a Okam sería algo como:
-"¡¡¡qué casualidad, me preguntaste hace un momento que quién vivía con mis padres y me faltó uno por decirte y mira, la respuesta está en persona, aquí!!!"
Pero aunque Kris no me dijo que Okam vivía con sus padres, lo que ocurrió a
continuación me dio la clave para saberlo:
De repente... otra casualidad.: dije a Kris (sin yo saberlo) al azar:
-"Okam es de la ciudad llamada Veliko Tarnovo". (una ciudad no muy grande de Bulgaria).
Efectivamente era de esa ciudad. Quedamos sorprendidos.
¿Cómo pude decir eso si yo no sabía de donde era Okam?.
Parece como si Algo, a través de las circunstancias, quisiera responder perfectamente a mi pregunta: ¿cuánta gente vive con tus padres? para ayudar a Kris. Pues el hecho de yo decir el lugar donde vivió Okam en su nacimiento está de alguna manera ligado al lugar donde vive ahora.
Otra cosa interesante respecto a que Kris decía que estaba sin nadie es que
en esos momentos OKam dijo a Kris que los padres de Kris querían que Kris les llamara.
Entonces, Kris llamó a sus padres. Gracias a esa llamada fue a vivir con ellos, y al poco tiempo obtuvo un trabajo.
Meses después me pidió ser el padrino de su boda, se casó con una madrileña. Y ahora ya no está sólo, tiene su casa propia, trabajo y su familia.
-------
Conclusión: Dios del Cielo ve nuestras situaciones, no estamos solos. Y aunque creamos que lo estamos, como dice las Sagradas Escrituras, “…todo lo encubierto quedará a la luz…” y veremos que no estamos solos.
---Oración: Señor del Cielo, que te agradezcamos tu compañía y la de las personas que nos brindas, que tengamos las compañías que tú deseas y sirvan para el bien que deseas.

2 comentarios:

  1. Qué gozo!!! Muchas gracias por compartir todas estas experiencias con el resto, a mi me edifican mucho.. =D Un abrazo, Carlos!!! DTB mil.. :D

    ResponderEliminar
  2. Una buena historia. Dios cuida de nosotros.

    ResponderEliminar