viernes, 27 de noviembre de 2009

15) Cena de Acción de Gracias.

26 de Noviembre del 2009, Madrid
Por la tarde quería ir a cualquier cena de Acción de Gracias, con alguien conocido, pero no encontraba lugar. Entonces fui a la iglesia a una reunión habitual de los jueves. Al entrar a la iglesia vi que, en la planta de en medio, había una cena de Acción de Gracias. Pero yo no debía quedar en esa cena pues ni había pagado ni había reservado. Pues ya habían hecho la comida para el número de personas que había pagado.
Yo ya asumí que no cenaría esa noche, a pesar que comí poco durante el día por si acaso encontrara una de estas cenas.
La reunión del jueves era en una habitación de la planta de arriba. Estábamos creo que 6 personas. Al poco tiempo, entró en la habitación una simpática chica que acababa de subir de la cena. Ella, sin saber nada de mi mensaje, dijo contenta: “Os tengo que decir algo”. Al momento, yo muy animado, dije antes de que esta persona continuara: “que podemos cenar con vosotros”. Y contenta dijo ella. “6 personas que han pagado no han venido, sobra mucha comida: podéis cenar con nosotros”. Bajé a la cena y disfruté de una comida sabrosa y maravillosa. Hasta me regalaron de sabroso tradicional Pavo para llevar a mi casa. El manjar lo disfrutó entonces hasta mi familia.
-----
Conclusión: Tantas veces recibimos más abundantemente de lo que pedimos. Aún cuando parece que ya es tarde….Incluso repercute positivamente a los que nos rodean. Hay tanto de comida rica y tan variada que podemos disfrutar. Todo esto es para agradecer al Todopoderoso. Y si tanta comida que sobra, que tienen los que son ricos, se repartiera con los que no tienen, seríamos más felices todos.

1 comentario:

  1. Dios no podía no reservarte un sitio en su Iglesia, día de acción de gracias es muy americano, no hay en España, pero creo que es una fiesta que deberíamos incluir en nuestro calendario católico un día especial para darle gracias a Dios por todos los favores recibidos (a parte del que le damos ya habitualmente...)
    .
    Un abrazo y que Dios te bendiga:
    .
    JAvi
    .
    PD: Esa es una buena fiesta norteamericana, no así Halloween que tiene bastante de neo-paganillo.

    ResponderEliminar