miércoles, 11 de noviembre de 2009

12) Viaje a Malta

1) 1 de Noviembre 2009, Pozuelo de Alarcón. Película Ágora.
Carmen de Chamberí invitó a un grupo de amigos a ver la película de Ágora al cine. También a mi me invitó. Yo no sabía si yo iría. Casi decidí no ir. Yo voy al cine poco. Tal vez 4 veces al año. Carmen quedó con otra amiga, Adriana, en el metro más cercano a mi casa, hay más de 100 paradas de metro en Madrid: La parada se llama: Menéndez Pelayo. Me sorprendió que quedaran en esta parada.
Era la primera vez que recuerdo en años que un grupo de mis amistades quedan en esa parada. Fue por casualidad pues Adriana estaba viendo a una amiga junto a ese metro.
Solamente por la casualidad de que habían quedado en mi parada de metro y que yo acababa de llegar allí cerca, pues me trajeron en coche, decidí ir a ver la película.
Cuando estábamos a punto de ver la película me sorprendía al enterarme que fue rodada en Malta. Un país muy pequeño. Un lugar casi insignificante en la dimensión de este Planeta. Me sorprendí pues yo tenía comprado un vuelo para Malta para 4 días después.
De modo que planeé entonces visitar esos decorados en Malta…Y los visitamos unos días después. El color de la piedra y la luz en la isla de Malta eran como en la película. Nos ayudó a disfrutar más Malta.
------
Conclusión: Las casualidades o acciones que nos ocurren tienen repercusión en hechos futuros. Dios tiene todo los hechos y tiempos en control.

2) 5 de Noviembre del 2009, Malta. Cruz de Malta.
Fuimos a Malta: Rubén de la iglesia, Martin Read y yo por unos días. Yo estaba interesado en la Historia de la Cruz de Malta. Fuimos por las calles de un barrio antiguo la primera noche. Allí vimos un viejecito trabajando como reparando cosas en un taller. Nos interesaron tantos objetos. Él se llamaba Pablo. Le dije, para bromear y marcar importancia a la Fe, que su nombre me recordaba a San Pablo, quien estuvo en Malta hace unos 2000 años. Se sonrió. Me mostró que en sus manos él estaba restaurando una antigua cruz de Malta. Por lo visto él no restauraba ninguna cruz en años.
Esta Cruz tiene 8 puntas, y cada una representa un idioma. Con esto yo entiendo que esta Cruz simboliza que, Cristo por medio del idioma, o mejor dicho, por la palabra, creó todo.
-------
Conclusión: Detalles tan pequeños como podemos imaginar, Dios está con alegría mostrándonos su interés.

3) 6 de Noviembre del 2009, Malta. Catedral de Valeta.
Visitaba yo esa catedral en plan turístico. Me enteré en ese viaje que se le otorga el distintivo de la Cruz de la Orden de los caballeros de Malta a gente importante: príncipes, nobles etc. Y era gente que ayudaba a otros. Pensé entonces al ver la catedral, y no se por qué lo pensé, que a Don Justo Gallego, quien construye la catedral en Mejorada del Campo, deberían concederle este distintivo. O sea, yo quería que se reconociera a nivel internacional a Don Justo, por su labor desinteresada.
Yo pensé que no sería posible, pues no veía yo relación entre esta catedral de Malta con la de Mejorada del Campo. Pues pensé que la catedral de Don Justo está realizada en recuerdo a la Virgen del Pilar de Zaragoza, mientras que esta catedral de Malta en recuerdo de San Juan Bautista. También pensé que esa virgen no se conocería en Malta. Pero al momento yo caminé a una sala (sala del habla castellana, que yo no lo sabía) donde el guía turístico decía: “pueden observar a su derecha una pintura (de un pintor famoso) en donde se representa a la Virgen del Pilar.
-------
Conclusión: Si pensamos que alguien merece un reconocimiento, no hay que buscar excusas para reconocerlo. Por otro lado, no importa si una iglesia es realizada en recuerdo de una virgen o un santo, pues todas las iglesias deben estar para dar la Gloria sólo a Cristo y a Dios.

4) 7 de Noviembre 2009, Isla de Gozo. Malta. Trozo de figurita expresaba Gozo.
Llevaba yo tiempo pensando que por qué los dibujos o esculturas en las iglesias no expresaban sonrisa. Al menos nunca recuerdo haber visto sonrisas en las obras de arte que representan alguna relación con profetas o Dios. Este día entramos en el museo de la catedral en la isla de Gozo. Y me llamó la atención que sobre una copa, donde se coloca el vino para la Santa Cena, había una figurita pequeña. La figura representaba como un niño, de cintura para arriba, y tenía los brazos alzados, y en su carita se veía como alegría y gozo. Dije entonces a mis amigos que, era la primera vez que yo veía algo así, que expresara gozo. Y al momento nos dimos cuenta que estábamos en la isla llamada Gozo.
Para salir de la isla tomamos el último autobús de la noche para volver al Hotel, que estaba como a 20 km de allí. Pero si no hubiéramos ido con gozo al autobús, esto es, con paso ligero, hubiéramos perdido el último autobús.
-------
Conclusión: Que es bueno gozarnos en todo, y el tiempo de reloj se amolda mejor a la situación.


5) 8 de Noviembre 2009, Malta. Querer hablar con gente de Malta.
Viajábamos por el país pequeño de Malta varios días. Este día dije a Rubén que yo quería que pudiéramos tener alguna conversación con alguien de Malta. Pues era nuestro cuarto día en Malta y aún no habíamos tenido conversación de más de pocos segundos con gente del país.
Por otra parte, esa misma mañana, Rubén, Martin y yo estábamos hablando, sin aparente motivo, de los masones, y el engaño en que pueden estar. Fue esta conversación como por una hora. Yo nunca antes había hablado de este tema más de 5 minutos.
Esa tarde, esas 2 ideas o hechos se unieron:
La primera idea: la idea de conversar con alguien de Malta fue de esta manera. En el restaurante donde comimos, un hombre de Malta comenzó a hablarnos. Fue como por una hora. Él se acercó a nosotros sin nosotros hablarle. Incluso él se sentó a nuestra mesa. Tenía 54 años, se llamaba Yimi. Y conversamos bastante.
La segunda: el tema de los masones: Pues Yimi, sin preguntarle, nos contó que él está con los masones. Incluso nos dijo que tiene las llaves del centro masón en Londres. Nos contó bastantes historias que él tuvo con los masones. Nunca recuerdo que alguien me hablara tanto de los masones como él. Yimi criticaba negativamente el masonismo a pesar de pertenecer a ellos. Él estaba con los masones sólo, como nos dijo, por que puede tener amigos allí. A Yimi no le importaba los pensamientos masónicos, aunque fueran pensamientos malos. Ahora él nos decía que se sentía obligado a viajar a donde los masones le decían aunque Yimi no quisiera. Pudimos hablarle y animarle. Creo que pudimos tranquilizarle. Incluso él al principio estaba como enfadado con Dios y como despreciándolo. A veces gritaba: ¡nooo!. Pero al final de la conversación hubo un cambio en él. Él se tranquilizó y empezó a hablar bien de Dios.
--------
Conclusión: La gente necesita amistad y a veces la busca independiente de las consecuencias. Podemos hacer, con ayuda de Dios, que la amistad esté unida a la Verdad y no al engaño.

6) 8 de Noviembre 2009, Malta. Lugar donde estuvo el Apóstol San Pablo.
Entramos en la iglesia que se construyó sobre la gruta donde estuvo preso San Pablo. Había mucha gente en el lugar. Rubén eligió que nos sentáramos en un lugar como hacia el centro de la iglesia. Casualmente nos sentamos justo frente al lugar de un banco para sentarse donde decía una inscripción: “en este lugar del banco estuvo sentado el Papa Juan Pablo II en su vista a este lugar” Había una foto del Papa, de espaldas, allí sentado, que parecía como dormido. Era divertido pues la postura de la foto del papa coincidía con la postura de Martin, el cual también estaba dormido.
Nos dijeron que no se podía visitar el lugar donde estuvo San Pablo preso. Pero le expliqué que veníamos ex profeso a ello, y muy simpáticamente el sacerdote nos abrió las puertas, encendió las luces y nos mostró el lugar y pudimos estar allí.
Horas después, con Martin y Rubén, hice un pequeño estudio bíblico. Hacíamos esto por las noches antes de dormir. Y de forma alegre esta noche pude decir, como con lenguaje tipo de San Pablo,: “hermanos, hoy vosotros habéis pisado con vuestros pies el lugar que pisó nuestro hermano Pablo…”
-------
Conclusión: Dios quiere cumplir nuestros deseos, y lo hace de forma divertida.

7) 9 de Noviembre 2009, Malta. Clases en Móstoles.
Rubén me dijo que a su hermana le habían dado plaza, tras su examen de oposición, para profesora. Habíamos orado por ello. No sabíamos en cual localidad de Madrid le podrían dar. Podría ser en unas 100 localidades de Madrid. Rubén habló con su hermana por teléfono y ella le dijo dónde le había correspondido. Yo no oí nada de esa llamada de teléfono. Rubén comenzó a decirme que a su hermana le habían dado plaza en cierto lugar. Justo menos de un segundo antes de que él pronunciara el nombre de la Localidad, yo ya estaba diciendo dicho nombre: “Móstoles”. No sé cómo yo lo sabía y cómo es que lo dije así. También me dijo que ella nació en el hospital que está en frente de donde su hermana iba a trabajar.
--------
Conclusión: Cuando se ora por algo, Dios responde más allá de lo que imaginamos.

8) 10 de noviembre de 2009, Malta. Aseo de gasolinera.
Estábamos con relativa prisa en el coche alquilado para ir al aeropuerto. Teníamos que volver a Madrid. Vimos en la calle que un hombre empujaba él sólo su coche averiado a la vez que él hablaba por teléfono móvil. Martin me dijo que yo bajara a ayudarle. Lo pensé, y a pesar de nuestra prisa, le ayudé a mover aquel coche. No recuerdo que ese hombre me diera las gracias.
Como 20 minutos después paramos en una gasolinera para repostar. Como yo había desayunado mucho líquido, yo tenía que ir con urgencia al cuarto de baño. Pregunté a un trabajador de la gasolinera si podía usar el aseo. Me dijo, que no se podía pues era privado el aseo…
Pero también al momento me dijo. “pero puedes utilizarlo por que hace unos minutos tú me ayudaste a mover mi coche”. ¡Qué sorpresa más grata para mi!
Y me dijo después. “Gracias de verdad por ayudarme antes a mover mi coche”. Lo cual me confortó.
--------
Conclusión: Sacrificios que hagamos para ayudar a otros, aunque sean pequeñitos, Dios lo recompensa de maneras insospechadas y agradables.

9) 16 de noviembre 2009, Madrid. Bandera de Malta.
Hoy en la puerta del Sol de Madrid, en Kilómetro cero, de evangelismo, Maximiliano me preguntó que porqué yo no estuve el día 7 en ese evangelismo. Esto me lo preguntaba a la vez que yo toqué con mi dedo una banderita que él tenía en la solapa de la camisa. Al momento yo le decía que esa banderita era de Malta, y yo no fui a Kilómetro cero ese día por que yo estaba precisamente en Malta. Le pregunté por qué él llevaba esa banderita, y me dijo que ese día 7 pusieron esa bandera en el evangelismo como símbolo de la sangre roja de Cristo y la Luz Blanca de Dios.
Casualmente esta misma noche yo hacía con unas toallas, que tenían dibujos medievales, unas banderas tipo castillito. Esas toallas las traje de Malta.

1 comentario:

  1. Con respecto a la masonería: es una secta satánica con tintes esotéricos. Los de la cúpula lo saben y los de los grados más bajos creo que no.
    .
    666 = Islam = Dios no tiene hijos.
    1332= 666x2 = Separación de fe y razón en el ambito intelectual.
    1998= 666x3= El auge de la masonería.
    (Esto se lo dijo la Virgen María a un sacerdote).
    .
    La masonería controla los medios de comunicación, por eso está tan inmoral la tv.
    .
    También le dijo la Virgen, que la misión del comunismo era negar la existencia de Dios, y la de la masonería era blasfemar de Dios.
    .
    Hay un testimonio de Medjugorje de un masón convertido que se estaba muriendo de cáncer y había hecho un pacto con el diablo y estaba muerto de miedo ante la idea de la muerte hasta que se confesó con un sacerdote...
    .
    Si te haces amigo de un comunista o masón, tenlo en cuenta.
    .
    Para saber de la masonería, mejor no leer tontunas de Ricardo de la Cierva y esa gente, es mejor lo que dice la Virgen en revelaciones privadas y lo que han dicho los papas a lo largo de la historia, te haces una idea del núcleo del problema.
    .
    La encíclica Humanum Genus, de León XIII es profética sobre lo que ocurre hoy en España, si puedes encontrarla por ahí..., aunque creo que las versiones digitales que están en internet están vigiladas por la propia masonería...
    .
    Un abrazo y que Dios te bendiga:
    .
    Javi
    .

    ResponderEliminar