1 de junio 2025. Madrid.
Todos los años me ha gustado ir al menos un día a la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. En esta ocasión como no quería ir solo pregunté por escrito en el teléfono móvil a mi amigo Gonzalo si quería venir conmigo. Era para buscar el libro que me habían recomendado titulado El peregrino ruso.
Al momento me escribió y casualmente diciendo que estaba en ese parque y que ese libro no lo vendían en esta feria.
Fui entonces a esa feria del libro sin saber si podría encontrarme con Gonzalo. De las 366 casetas que había, en una me paré para hojear libros.
Al instante llamé a Gonzalo por teléfono y curiosamente me dijo que él estaba también en la feria en una caseta cercana con su hermano y cuñada. Fui donde él estaba. Caminamos un poco y pararon precisamente en esa caseta donde antes paré. Allí la cuñada compró un libro y me lo regaló. Era precisamente el libro en relación a Santa Catalina de Siena de cuya persona hablo en mi blog de casualidades sobre el día del apagón.
Y me dijo que ese libro la había escrito precisamente su hermana, que es monja en el monasterio donde se bautizó Santo Domingo de Guzmán.
Le dije que casualmente estuve en la pila bautismal de Santo Domingo y que compré galletas que hacían allí las monjas. Entonces me dijo la cuñada que precisamente la que la vende esas galletas es su hermana. Es decir que conocí también allí a la autora del libro.
Este libro se titula " yo quiero " . Es libro que ayuda bien a la fe.
Pocos días después también mi amigo Gonzalo me prestó el libro de "el peregrino ruso " libro de buena ayuda a la oración, con oraciones sencillas como: Señor Jesús, ten misericordia de mí.
Y hoy, 15 de junio, último día de la feria, quería ir con este amigo a la feria para confirmar que la caseta, donde me regalaron el libro fue realmente la única donde antes hojeé libros. Entonces estaba escribiendo un texto en mi teléfono a él en la puerta de la iglesia de San Antonio en el Retiro en Madrid. Y al instante oí alguien que decía mi nombre, Carlos, y me sorprendí que era precisamente este amigo que iba en coche con otros familiares suyos. Entonces fuimos a la feria y confirmé la coincidencia, y consideramos que era todo la mano de Dios.
.....
Conclusión: el Señor del cielo ayuda también con oraciones sencillas como "Señor Jesús ten misericordia de mí" . Repitiendo oraciones aún sencillas y cortas es una ayuda enorme a la paz.
...
Oración: que podamos orar en libertad en alegría y en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario