lunes, 21 de octubre de 2024

141) Biopsia y el Santo de la Alegría

0. Hace unos dos años me dijo la médico que probablemente me tengan que hacer la biopsia. Yo no sabía que era una biopsia después busqué que era y me enteré que eran pruebas para saber si hay cáncer. En el mismo instante que supe esto,  sentí algo que pienso que no es normal. Sentí una alegría inmensa. En mi interior como que oí voz alegre que desde el cielo me estaban diciendo con gran amor y felicidad: Carlos esto es para que sepas que es el primer aviso de que te esperamos aquí felices y feliz serás aquí en el cielo. Desde entonces he visto como el cáncer si fuera de algún manera un amigo para no estar atrapados eternamente en la tierra con sus problemas sino un medio para poder salir al cielo donde encontrar la paz y felicidad perfecta.

 1. Madrid  21 octubre 2024. Hoy fui a que me hicieran una biopsia de próstata. Yo no quería hacerla pero acepté porque los médicos me lo recomendaron. Me acompañó mi amigo Norman al hospital. Un momento antes de la biopsia él y yo entramos por una capilla que está al lado,  San Vicente Ferrer y oramos un momento. Creo que esto ayudó a estar más animado. Después y justo antes de la biopsia dije a la enfermera que yo era un poquito aprensivo. Entonces ella me dijo de sedarme completamente pero yo dije, "no, prefiero anestesia local mínima".Y así admitió la doctora. 

2.  Durante la prueba de la biopsia, quizá por tener poca anestesia percibía cuando iba a llegar cada uno de los 15 impactos de la aguja para toma de muestras. Era algo molesto. El primer impacto me asustó. La doctora dijo que yo estaba nervioso entonces me puso oxígeno y me dijo que era aire de la Sierra de Gredos y eso me tranquilizó. Entonces dije a la doctora que me avisará cuando iba a ser el siguiente impacto de toma de muestra. Ella decía 3, 2, 1. Después según yo percibía que sería el siguiente impacto de aguja yo decía 3, 2, 1 ahora, y como yo veía que acertaba y estaba tranquilo por el oxígeno y la confianza en la doctora, me iba riendo. También ella reía conmigo . Cada vez me reía más hasta el punto de mover de risa mi cuerpo. Pensé que tal vez por haberme movido se pudiera dañar más la próstata o dañar la aguja. Pensé que mejor confiar en los médicos que saben más que yo de estas cosas, y así estoy más tranquilo.

3. Al salir de la prueba le dije a Norman lo de la risa. Fuimos caminando por la calle. Entonces él me dijo respecto a esa risa que le recordaba a San Felipe Neri que era llamado el santo de la alegría. Esto él lo supo ayer porque su amiga de Estados Unidos le dijo sobre ese santo de la alegría. Entonces yo sorprendido dije a Norman ¡¿San Felipe Neri?!.

4.  Al momento, paramos de caminar junto a una puerta, y dije a mi amigo, "¡¿sabes dónde hay una iglesia de San Felipe Neri en Madrid ?!", él me respodió "no, pero se sé de una en Málaga".

5. Dije a Norman "¡Mira qué está escrito en esta Puerta!" dijo el sorprendido: "¡ San Felipe Neri!". 

6. Busqué en internet y curiosamente solo hay 2 iglesias en Madrid a este Santo. Y una de ellas estaba precisamente donde nos encontrábamos, por "casualidad" o mejor dicho por causalidad o Diosidencia.

7. Me pareció otra interesante coincidencia que Norman me veía  como el santo de la alegría.  Coincidía en cierto modo a cuando años antes estuve en el Tíbet en Jeep rumbo hacia el monte Everest, una monja budista que nos acompañaba 4 días en ese Jeep me dijo que yo era el Buda de la risa. Y "casualmente" tube encuentro con el Dalai Lama unos años después, que en otra historia cuento.

8. Continúa la historia de los resultados de las biopsias en historia del blog del 15 de julio 2025.


sábado, 5 de octubre de 2024

140) Espasmo en vivencia espiritual.

Madrid 28 septiembre 2024.

Unos días antes de la vivencia, una persona me dijo que yo distraía a otras personas cuando yo estaba en misa. Pensé que era porque me movía bastante. Entonces la siguiente misa procuré no moverme. Y cuando comenzó el momento de la Eucaristía, cuando el cura preparaba el pan y el vino y que en fe se cree para ser transformado ese pan en Cuerpo de Cristo, me lo imaginé como cierto y entonces sentí que me emocionaba un poco. Y no quería yo moverme que pudiera distraer a otros.  Entonces me di cuenta que cuanto menos quería moverme más trabajo me costaba controlar esa emoción. Por lo que decidí no mirar al PAN, girando yo la cabeza mirando a otro lado, como si no me importara lo que ocurriera. En este momento me ocurrió algo nuevo que me sorprendió. Sentí unos fuertes movimientos o espasmos que me echaba el pecho hacia delante y justo después hacia atrás y así unas tres o cuatro veces.

Aunque la sensación me pareció agradable, como era la primera vez, yo pensé que podría ser algún fallo del corazón.
Al terminar la misa pregunté a una enfermera que había en el grupo, si sabía si eso era grave. Me dijo que pensaba que solamente era palpitaciones normales pero que de todas formas podía consultar al médico.
A la mañana siguiente conté a un familiar las palpitaciones que tuve y me dijo que un amigo suyo le pasó algo parecido y era algo del corazón importante entonces me dijo que fuera rápido a urgencias médicas.
Al rato fui a las urgencias y me preguntaron los médicos que qué me había pasado y dije la verdad que durante la misa tuve movimientos por  el pecho.  Me dijeron que podría ser simplemente emocional y que de todas formas para asegurar me harían analítica. También me pusieron cables para ver el  electrocardiograma.
Mientras que salían los resultados de la analítica me llevaron al psiquiatra de guardia para ver si era emocional.  Le conté al psiquiatra la historia y me dijo que podría ser simplemente espasmos por vivencia espiritual. Incluso me mandaron un segundo psiquiatra y yo contento le dije que qué bien que pudiera tener una segunda opinión y este también confirmó lo anterior.
Al final el médico encargado general me dijo que en vista de los informes y las pruebas, que no era nada, simplemente emocional.
Cuando leí el informe que me dio me hizo gracia que en la analítica habían comprobado si yo tenía cocaína o anfetaminas. Como di negativo pensé tranquilo que quizá algún médico pudiera creer que algo real ocurre en la misa para bien de toda la humanidad y creación. Es lo que yo considero que ocurre en la misa. Cuando jugué a negarlo mirando hacia otro lado fue cuando me dieron los espasmos.
........
Conclusión: parece que al negar que el Milagro Eucarístico fuera cierto, me ocurrieron esos espasmos como si algo divino quisiera comunicar que ese milagro es cierto.
.........
Oración. Que podamos disfrutar en paz y alegría y creer la verdad, y amar a todas las personas crean o no.