jueves, 24 de septiembre de 2015

86) Impresora nueva ¿causa o coincidencia?.

23 de Septiembre del 2015, Madrid.            
Hoy empecé a desmontar mi impresora del ordenador pues no funcionaba. No conseguía arreglarla. Entonces llevé la impresora a la calle para ver si lo arreglaban en un taller. Fui a un local donde me dijeron que podían arreglar impresoras y en ese local me dijeron que era más económico comprar una nueva impresora y que cerca había una tienda donde vendían impresoras. Entonces fui a esa tienda y pregunté por el modelo más económico y me mostraron una impresora que era también fotocopiadora y escáner. Yo pensé que solo quería impresora pues yo ya tenía escáner con opción de fotocopiar. Algo me decía por dentro que comprara ese modelo. Yo no quería comprarlo pero por fe lo compré. Cuando estaba en casa montando el nuevo modelo, al principio me pareció complejo el montaje, pero a los minutos ya estaba funcionando y me deshice del antiguo escáner, y observé que ahora tenía menos cables complejos en la mesa. Es decir que ahora estaba la mesa más ordenada con menos cables estorbando.
A eso de un minuto de tenerlo todo terminado, y aún mirando cómo había quedado de bien ordenado la mesa de trabajo con la nueva impresora sin viejos artilugios, recibo una llamada por teléfono, que me sorprendió: pues nunca antes recuerdo recibir una llamada de una compañía de impresoras (la Empresa temel, para mejorar el sistema de trabajo).
Le dije que acababa de montar la impresora y que no necesitaba. Yo por teléfono no compro nada si me llaman. De este modo con decirle que lo acababa de comprar no tuve que decir más, pues al instante lo entendieron, y me dijeron amablemente que habían llamado tarde.
Después pensé varias opciones:
1) si acaso fue una coincidencia lo de que me llame una empresa de impresoras al poco tiempo de comprarme una;
2) o si tal vez, no era coincidencia sino que al comprarlo y pagarlo con tarjeta electrónica, mis datos “viajaron” a través de internet, y llegaron a dicha empresa que sabría que estaba interesado en impresoras (hay que decir que no busqué en internet impresoras ni tinta);
3) o tal vez fuera una suma de: una causa, más una pequeña coincidencia: es decir, que llegaron a la empresa cientos de datos de personas comprando impresoras y llamaron a algunos pocos el cual uno era yo.
En todo caso me pareció interesante todo esto y me ayudó a dar más valor a  tener más ordenado la mesa y en general el lugar donde trabajo y vivo.
….
Conclusión: A veces no sabemos si algo ocurrió por coincidencia o por una causa. En todo caso, puede servir para despertarse más a la realidad de esta vida y valorar aún más las cosas buenas y agradecer por todo.
Oración: Que estemos despiertos cuando debamos de estarlo, y dormidos cuando debamos de estar dormidos, y valoremos en su punto lo bueno que tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario