sábado, 27 de abril de 2013

72) Gatito sin su mamá


17 de Abril del 2013. Essaouira, Marruecos. 

1)     Estaba con mi amigo Juan el portugués, en la Medina de Essaouira, y se acercó un amigo de él de Senegal, quien vendía en las calles y era de raza muy negra. Este dijo al momento que iba a comprar una medicina para su estómago que le dolía.  De pronto surgió en mi un ánimo para orar para que se curara este senegalés. Le dije que iba a orar por él en ese momento y a él le pareció bien. Le toqué el estómago y palabras salían de mi boca que decían de que se sanara. Esas palabras salían con seguridad y como si una fuerza maravillosa, y viva, independiente de mi hablara a través de mi boca. Al momento él dijo que ya no le dolía. Y él decía a sus amigos que yo era un sanador, o como curandero. Yo dije que no, que yo no le sanaba, si no Dios a través de lo que oré. 
2)     Este Juan meditó ese orar que vio en mí, y lo aplicó pocas horas después con cierto gatito. Y fue así: 
3)     Caminábamos este portugués y yo por la noche, en las calles estrechas y prácticamente vacías de la antigua Medina, cuando de repente un pequeño gatito, de pocas semanas, se acercó corriendo a Juan. El gatito recorrió como 30 metros corriendo sin parar hacia mi amigo. Me sorprendió que un gatito que no conocía Juan se le acercara así. Al momento Juan se dio cuenta que el gatito estaba perdido, que no tenía madre y que muy probablemente le iba a matar un gato grande. 
4)     Al momento un gato grande se acercó violento al gatito para dañarle, y Juan cogió al pequeño. 
5)     Al instante recordé que no lejos de allí, vi esa mañana una madre gata con gatitos y que una señora los cuidaba. Llevamos al gatito a ese lugar, le dejamos en el suelo y nos quedamos observando. 
6)     Vimos que varias gatas grandes se acercaban lentamente al gatito, le olían y se le quedaban mirando. Parecía que ninguna gata se quería hacer cargo del pequeño, pues se retiraban de él. Pasó como media hora, y Juan, recordando aquel orar para sanar al senegalés, me dijo que orara para que el gatito consiguiera quien le cuidara. Oré en ese momento por ello. Y a los pocos segundos: 
7)     La señora que comenté, salió de su casa con un plato de comida y se lo dio al gatito. Los demás gatos se acercaron para comer de esa comida pero la señora apartó a todos los gatos excepto al pequeño. Cuando terminó de comer el gatito, los demás gatos comieron de lo que sobró. Con esto pareció que todos los gatos reconocieron al pequeño como el Rey y debían cuidarlo. 
8)      Pocas horas después, en esa misma noche, Juan vio que una de las gatas grandes estaba tumbada en el suelo durmiendo, y el gatito, estaba literalmente acostado durmiendo encima de esa gata. Este gatito realmente parecía ser el Rey y los demás sus sirvientes. 
9)      Me recordó todo esto lo que Jesús de Nazaret dijo: lo que hacéis con los más pequeños, conmigo lo hacéis. 
10)  Al día siguiente, fui a la iglesia, y justo al entrar en la capilla vi algo que no recuerdo haber visto antes: El sacerdote en el momento de comenzar la misa, mientras leía de la Biblia, tenía un gato sobre su regazo.
11) Y además en ese momento lo primero que recuerdo oir, y me impresionó, es que el sacerdote dijo en francés, de un pasaje de la bíblia: "carros"...(del Faraón), y la palabra carros es "chars" y su sonido es muy similar en francés a "chats" que significa: gatos. Y al momento el gato tocó con su nariz el libro que leía el sacerdote. Momentos después el gato subió su cabeza hacia el pecho del sacerdote, y pude tomar entonces la foto que se ve en este escrito.
...
Conclusión: Gestos espontáneos que hacemos para ayudar a los más débiles parecen ser apoyados por seres que nos rodean, ya sean: celestiales, personas o animales; para completar el propósito de la ayuda.
...
Petición: Creador de toda criatura viviente, que tengamos misericordia por los más débiles, del modo que te agrada.

2 comentarios:

  1. Hola amigos!

    Todo lo que escribio Carlos, fue exactamente lo que paso!

    Muchisimas gracias al universo y a mi gran amigo Carlos, el Rey del Retiro!

    Un saludo a todos!

    JV.

    ResponderEliminar