jueves, 5 de agosto de 2010

44) Paso del tiempo. Meridiano de Greenwich.

31 de Julio 2010, Inglaterra.
Desde hacía tiempo, yo quería visitar en Londres el lugar exacto del Meridiano de Greenwich. Y este día tuve esa oportunidad.
Este meridiano es el lugar donde se divide el Este y el Oeste del Planeta. Es una línea imaginaria en el Planeta, que es centro del sistema horario universal: Todas las horas del planeta se miden con esa referencia. Es decir, que esa línea marca cuando exactamente empieza un nuevo día, cada nuevo año y cada nuevo milenio.
Este día yo pensaba que esto de Greenwich era simplemente una referencia de distancias en el Planeta. Ignoraba que era referencia de las horas, del tiempo, del Planeta.
Yo viajaba con mis amigos Martin de Londres y Luis de Venezuela. (Los nombres los escribo, para poder constatar con ellos que es verdad lo que cuento).
Martin, allí en el museo en Greenwich, me mostró un reloj muy antiguo, que según entendí que me dijo, era de los primeros, o el primero del mundo. Este reloj es grande, como de 1 metro, con péndulos dobles en movimiento, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Todo él es de metal, en color dorado. Estaba dentro de una vitrina de cristal. Al parecer, está en funcionamiento desde que se construyó. Esos péndulos indicaban cada segundo del tiempo que pasa.
Al ver este Reloj tan único, dije a mis amigos: “Este reloj me da como miedo”. Verdaderamente sentía como temor, pues me imaginaba como si ese reloj de algún modo controlara el tiempo del Universo, o incluso, me imaginaba que hubiere como un reloj similar en el Cielo, que indicara cuánto tiempo falta para el fin del mundo y sólo Dios Padre sabe cuando “dejaría de moverse” Su Reloj.
Al salir de Greenwich, fuimos a visitar la ciudad de Cambridge, famosa por su Universidad, de las primeras del Mundo. Antes de llegar a Cambridge, dijimos de hacer un pequeñísimo estudio, de unos minutos, en Cambridge, como de broma, para poder decir que “hemos estudiado en Cambridge”. Se decidió que estudiaríamos sobre el paso del tiempo y si hoy sería el fin del mundo.
Pocos minutos después: allí en Cambridge, vimos gente agolpada mirando algo tras de una ventana. Era el único sitio donde vimos tanta gente mirando un lugar concreto. Lo que miraban era un gran reloj redondo, como una rueda metálica y dorada, que era movido, cada segundo, por la pata de una representación de un monstruo ó dragón ó “alien”. Hasta Luis dijo que ese reloj le daba como miedo.
Este reloj efectivamente sí que daba miedo, pues daba como a imaginar que el tiempo era movido por un dragón ó ser no bello. En el estudio que he comentado, nos planteábamos si “el mal”, representado por ese dragón, es el que hace el esfuerzo para que el tiempo continúe. Que si tal vez, “el bien”, no necesita el tiempo…
Pocos minutos después Luis hizo una foto a nosotros, en otro lugar, casualmente junto a una exhibición de campanas de una iglesia antigua (campanas que eran para indicar las horas, es decir el paso del tiempo). Esa exhibición comenzaba justo en esos minutos.
Al mirar esa foto, descubrimos algo que nos sorprendió, que no recordábamos haber visto antes en otra foto: En la foto salíamos nosotros 3 (Luis, Martin y yo) y junto a nosotros una mujer, que pasaba por allí, la cual claramente miraba detenidamente en su muñeca: a su reloj.
Ese mini estudio continuó unos segundos tras ver esa foto, y llegamos al pensamiento de que todas estas coincidencias, referente al tiempo, es para tener Paz, pues con Cristo tenemos la Eternidad Más maravillosa.
-------
Conclusión: El Señor hacedor del Tiempo, está en control de todo el Tiempo. Lo ha hecho todo desde un principio, con un Fin, y habrá un Fin de los tiempos, que está en sus manos y en nuestra libertad de elegir a Cristo, como nuestro Amigo, antes de llegar ese Fin. Y que podemos disfrutar, desde ahora mismo, de la Paz
---
Oración: Señor, grande eres, grande es tu creación incluido el paso del tiempo, que desde ahora estemos más contigo hasta el Final. Que disfrutemos de saber que vuelves pronto.

4 comentarios:

  1. Casualmente al terminar de escribir esta coincidencia, eran pasadas las 12 de la noche, por pocos minutos y me llamó Donovan diciendo "buenos dias". Era la primera vez que me dice alguien ese saludo tan temprano.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...llame para felicitarle los buenos dias pocos minutos pasado medianoche... je je je... por casualidad, claro!!

    ResponderEliminar
  3. Esa de la persona viendo su reloj creo que se puede ver en:
    http://www.facebook.com/?tid=390921858155&sk=messages#!/photo.php?pid=5219855&fbid=420711651779&id=525086779

    ResponderEliminar
  4. Carlos, un cordial saludo, tenemos tiempo y libertad, aprovechémoslo para hacer todo el bien posible y estar al máximo con el Señor aquí en la tierra...
    .
    Abrazos y que Dios te bendiga:
    .
    Javi

    ResponderEliminar