martes, 16 de marzo de 2010

28) Humo del coche

29 de Enero del 2010, Coslada, Madrid.
Yo iba a pasar la revisión anual de la Inspección Técnica (ITV) de mi coche. Yo pensaba que no tendría ningún problema. De todas formas oré:
-“Señor, que no me obliguen a que tenga que llevar el coche al taller”.
Pues yo entendía que sería un problema el tener que llevarlo al taller y tener que volver a esperar de nuevo otra inspección, además de los gastos de reparación. Incluso dije algo nuevo en la oración que me alegró:
-“¡Maravillosa Vida de D I O S,,!”.
En ese momento pensé, que aunque sólo fuera por esa nueva alegría, saldría bien lo del coche.
En el momento que en la inspección tomaron datos del humo del coche, me dijo el técnico:
-“Tiene que pasar el coche por el taller, pues el valor del humo del CO del acelerado está a 0.7 cuando la máxima permitida es 0.4. Además lo he verificado 2 veces y en ambos casos da el mismo valor de 0.7”
Yo al instante pensé:
-“no lo entiendo, pues he orado para que no tenga que pasar por el taller, entonces debe haber alguna solución inmediata”.
Pregunté entonces al técnico que vio lo del humo:
-“¿Es posible que si conduzco el coche, unos 5 minutos más, baje el valor de 0.7 a 0.4?
(No sé cómo se me ocurrió decir eso).
Él me respondió:
-“No tiene por qué bajar el valor, pero si usted quiere, puede dar una vuelta con el coche, volver aquí y comprobar de nuevo el valor de CO”.
Por fe en la oración, en especial porque me alegré al orar, fui 5 minutos con el coche en los alrededores dando algunos acelerones. Yo pensaba que sería imposible que bajara el valor, pues yo antes de entrar en el lugar de Inspección, traía el coche desde Madrid a Coslada, lo cual fueron unos 20 minutos de mover el coche, y que ahora por sólo 5 minutos más no iba a bajar apreciablemente el valor de 0.7.
Después de esos 5 minutos de mover el coche y acelerarlo, volví al control del humo. Por el orden de entrada que yo tenía, me correspondía otro técnico quien comprobó el valor del humo y me dijo:
-“El valor del humo está muy bien, sólo 0.1”
Yo no podía creerlo. Que pasara de 0.7 a 0.1. No sólo eso, pienso que desde ese momento, que di los acelerones al coche, este consume menos gasolina.
---------
Conclusión: Aunque se sea escéptico, gracias a esa oración el coche no tuvo que pasar por el taller, pues de no haber orado con alegría, pienso que no se me hubiera ocurrido insistir al especialista en humo que se podía arreglar el coche sólo por mover el coche 5 minutos más cuando ya había desplazado el coche 20 minutos.
-----Oración: Señor, que podamos disfrutarte y orarte con la alegría que te gusta.

1 comentario: