jueves, 18 de febrero de 2010

26) 3 historias hoy: papelito + fútbol + día de amistad

1) 14 de Febrero del 2010, Madrid. Papelito en la Biblia.
Estando en la reunión de la iglesia, de repente, solté sin darme cuenta mi pequeña Biblia al aire, hacia arriba, como jugando, y esta cayó al suelo. No recuerdo haber hecho esto antes. Varios papeles se esparcieron por el suelo. Uno de estos papeles, que era pequeñito, me ayudó Luis a recogerlo y me lo dio. Al momento me di cuenta que en ese papel yo escribí hace meses: precisamente sobre este Luis: “nunca más “sufrimiento” para Luis”.
Pocos minutos después, el predicador invitado hablaba únicamente y precisamente sobre el tema de: “el sufrimiento sirve para bien, y hemos de gozarnos”.
Además nunca antes recuerdo haberse tratado este tema con tanta profundidad en la iglesia.
Durante el tiempo que se predicaba pensé en los que sufren viviendo en la calle y me vino a la mente un joven de la iglesia que ayuda a los de la calle. Además, este fue la única persona que me vino a la mente y nunca antes recuerdo que me viniera a la mente tan fuerte. Y como media hora después, vi que dicho joven estaba orando por Luis, lo cual me sorprendió en especial pues nunca antes recuerdo haber visto que esta persona orara por Luis.
Entonces añadí en aquel papelito unas palabras: “nunca más sufrimiento inútil”
-----------
Conclusión: En la Biblia hay tanta vida que hasta “saltan” las palabras. Se confirma de algún modo más que todo sufrimiento sirve para bien y hemos de gozarnos a través de los sufrimientos.
---Oración: Altísimo, que en todo sufrimiento podamos gozarnos como Tú deseas y para tu alegría.

2) 14 de Febrero del 2010, Madrid. Cantando en el fútbol.
Fuimos 3 amigos a ver el partido de fútbol de Luis de Venezuela para animarle a que ganaran. Era un partido de una liga de Fútbol, y este día era un partido importante, además el equipo contrario se conocía por ser bueno.
Durante el partido no hubo ningún gol hasta la primera mitad del tiempo. Entonces nosotros 3 comenzamos a cantar canciones a Dios. Esto nunca antes habíamos hecho en un partido de fútbol. Al momento, hicieron una falta contra Luis, se lanzó el balón y ¡gol!..
Seguimos cantando alabanzas y ganaron 4 a 2.
Parece ser que cuando cantábamos con más Paz, alegría y confianza metieron los 4 goles, y cuando cantábamos sin tanto ánimo entonces les metieron esos 2 goles.
Después del partido, dijeron jugadores del equipo de Luis que ese partido había sido el mejor y más organizado en la temporada, en más de 15 partidos (casi 20 partidos).
----------
Conclusión. Cuando centramos nuestra mente en las cosas de lo más arriba, nos separamos de lo que nos ata aquí y entonces somos más libres para actuar mejor. Y esto influye en los demás positivamente.
---Oración: Señor Magnífico, que no nos preocupemos cuando con una alabanza a ti podemos obtener resultados deseados.

3) 14 de Febrero del 2010, Madrid. Día de la amistad.
Quedaba como una hora para terminar este día conocido como “día de los enamorados o de la amistad”. Yo estaba con Valerio hablando de la chica, Deborah, a quien yo había pedido, a través de correo electrónico, dos veces si se quería casar conmigo. Entonces decidí escribirle a ella otra carta, por internet, pidiéndole por tercera vez si se quería casar conmigo. Cuando lo escribía, Valerio me dijo (en un espíritu de oración) de abrir la Biblia al azar a ver qué Dios nos decía sobre esta carta.
Era la primera vez que con Valerio, abría de este modo la Biblia para buscar respuesta.
Dije: que sea el último versículo de la página donde abras:
Entonces nos salió 2 de Corintios 3.2, el cual comienza con: “nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones…”
Nos sorprendió que precisamente este versículo trate de “cartas” cuando nuestra pregunta era sobre enviar esa “carta” electrónica a Deborah…
Entendimos que el Señor del Cielo está atento a todo.
Abrimos después una vez más la Biblia del mismo modo para entender mejor el versículo que nos había salido…
Entonces salió: Ezequiel 21.27 “Todo lo dejaré convertido en ruinas…”, con lo que entendimos mejor que nuestro tiempo en la Tierra es limitado con lo que si hemos de hacer algo no hemos de demorarlo demasiado…
Por último dijimos de repetirlo una última vez y en oración más intensa. Preguntamos a Guillermo, que estaba al teléfono, que nos dijera un lugar de la página donde abriéramos Valerio y yo la Biblia al azar. Guillermo dijo “por la mitad, en el versículo 13”. Abrimos al azar, resultó Apocalipsis por el capítulo 3. Efectivamente en la mitad de la página que abrimos estaba el versículo 13, el cual decía: “¡Quien tenga oídos oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”
-----------
Conclusión: Nuestro mensajes escritos (para ver con los ojos) a los demás no son meras frivolidades sino que muestran lo que somos y nuestros sentimientos, y cada palabra que escribimos tiene valor. Y nuestros oídos también han de valorar lo bueno que se dice, en especial lo que nos dice Dios.
---Oración: Dios maravilloso e infinito, que nuestras mensajes escritos a los demás salgan de un corazón limpio, que veamos con tus ojos tu palabra y entre en nuestros corazones. Y que oigamos lo que quieres hablarnos.

1 comentario:

  1. Carlos, espero que encuentres esposa si es la voluntad de Dios...
    .
    Abrazos en Cristo.

    ResponderEliminar